En estos tiempos oscuros es momento de celebrar la luz de la diversidad y la cultura. Es la única esperanza que nos queda. Por ese motivo, es interesante reivindicar lo diferente, lo importado, lo que llega desde fuera para unir y tender puentes como lleva haciendo el Colectivo Chico Trópico desde 2010.
Para celebrar la efeméride se han dedicado a hacer lo que mejor saben hacer: detectar sonidos y ritmos tropicales, insólitos, universales. Y por ello, nos proponen un Maratón Chico-Trópico en plena Sierra Norte durante tres días de paz, amor, buena música y mejores ideas. Un soplo de aire fresco de la sierra que conjuga perfectamente con los ruidos fascinantes de gente Theremonial o Julián Mayorga. Además, poesía y bailes nos harán pensar en el presente y futuros sombríos que parecen aguardarnos.
Pero no te preocupes: este maratón es un canto divertido a la vida. No caben pena ni lamentos, solo esperanza y movimientos de cadera inusuales que te harán disfrutar del aire libre, y libres de confinamientos y malos rollos.