Más allá del orden, by Jordan B. Peterson

LibrosLunes Mayo 10
1-IMG_6981


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto

21,90€



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

21,90€

Tras el éxito internacional de 12 reglas para vivir, un libro en el que el psicólogo clínico Jordan B. Peterson ponía las bases para comprender y trascender el sufrimiento como parte natural de la vida, el polémico escritor canadiense continúa explicando su manera de ver la vida con otras 12 reglas. Bajo epígrafes tan concretos como ‘No hagas lo que aborreces’, ‘Abandona la ideología’ o ‘Intenta tener una habitación de tu casa lo más bonita posible’, Peterson reflexiona sobre los peligros de un exceso de seguridad y control y cómo evitarlos.

Sus discursos, sus intervenciones en su canal de YouTube, su podcast y su blog son los canales por los que denuncia la ola de lo políticamente correcto que azota occidente. El feminismo, el ecologismo, la teoría crítica de la raza, la apropiación cultural o el posmodernismo han sido criticados por el autor. Pero su elocuente y atrevida manera de exponer sus ideas le colocan como una de las voces más interesantes de nuestra época, entremezclando mitología, historia clásica y casos de su consulta.

«El orden no es suficiente; siempre hay cosas nuevas e importantes que quedan por aprender. Hay que tener un pie en lo que ya se domina y otro en lo que se está descubriendo y aprendiendo a dominar».

Más allá del orden alerta sobre los peligros de un exceso de seguridad y control de nuestra vida y pone en valor conceptos como la creatividad, la curiosidad o la vitalidad. El objetivo es mantener siempre el perfecto equilibrio entre los dos principios fundamentales de la realidad: el orden y el caos, y evitar que ninguno de los dos gobierne nuestro destino. Para Peterson en el mundo hay orden y hay caos, ambos son necesarios. Por eso, en sus libros, aboga por la no prevalencia de uno sobre el otro. Reclamar un espacio para el caos, por supuesto, le ha convertido en un personaje polémico. Más allá del orden ofrece 12 nuevas reglas con las que pretende incitarnos a que vayamos más allá de lo que ya dominamos y que así seamos capaces de adaptarnos a un mundo que está en constante transformación. Para el autor, aunque el caos pueda generarnos incertidumbre, un exceso de orden conduce a la falta de curiosidad y creatividad. Es por eso que destaca la necesidad de buscar el equilibro entre estos dos principios y nos explica el significado de la línea que los separa. Una invitación a los lectores a un viaje intelectual, emocional e ideológico a través de distintas disciplinas. ¿El objetivo? Reaccionar a la gratificación instantánea y la ligereza de los lazos en todos los órdenes. Con todo, escuchar o leer a Jordan B. Peterson es un ejercicio estimulante, se esté o no de acuerdo con sus postulados.

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

La Sala Berlanga nos trae esta joya de François Ozon.




Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.