Michigan / Acaso Michigan, by Antón Reixa

ExposiciónMiércoles Enero 30
1-Michigan_web_MG_4785


¿Dónde?
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 10h a 14h y de 17h a 21h. Hasta el 17 de Feb.

Cuánto

4€



¿Dónde?
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 10h a 14h y de 17h a 21h. Hasta el 17 de Feb.

How Much?

4€

La mayoría conocemos a Antón Reixa como un artista polifacético (poeta, músico, director de cine, productor audiovisual…). Pocos los saben, pero en 2016 sufrió un accidente de tráfico que lo dejó en un coma por 18 días. Al despertar, lo único que recordaba es que había estado en Michigan. Y partiendo de ese viaje a Michigan, el artista recoge en su texto, The Michigan Daily, la historia de que lo vivió y le sucedió mientras “dormía”.

La muestra que se exhibe en el Circulo de Bellas Artes es una instalación donde varios artistas reflejan esa historia y en la que veremos un lado diferente de la historia de Reixa. Dentro de la muestra podremos ver la escultura titulada “O Quixote esperta en Conxo”, de Francisco Leiro. El vídeo mapping es de Juanma Lodo y la proyección de Antonio Segade. La banda sonora es de Anxo Graña. Todo ello, basado en el libro de Reixa, Michigan / Acaso Michigan.

Es un tema diferente y difícil de comprender para aquellos que nunca nos hemos visto inmersos en esta experiencia, así que nada mejor que sumergirnos en la instalación para vivir esta mirada única.

Comments

Más interesante

contenido