Miradas afines

ExposiciónMartes Julio 16
1024px-Rembrandt_-_De_Staalmeesters-_het_college_van_staalmeesters_(waardijns)_van_het_Amsterdamse_lakenbereidersgilde_-_Google_Art_Project


¿Dónde?
Museo del Prado
c/ Ruiz de Alarcón, 23
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a sáb. de 10h a 20h, dom. de 10h a 19h

Cuánto

15€



¿Dónde?
Museo del Prado
c/ Ruiz de Alarcón, 23
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a sáb. de 10h a 20h, dom. de 10h a 19h

How Much?

15€

En el año de su bicentenario, nuestro Museo del Prado (1819-2019), una de las mejores pinacotecas del mundo y con toda probabilidad lo mejor que tenemos en Madrid a nivel cultural y artístico, no podía menos que organizar una ambiciosa exposición como esta. Porque Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines nos enseña, en sincronía, las diferentes perspectivas estéticas de la pintura española y holandesa de finales del siglo XVI y el siglo XVII. Si bien en el Prado hay una gran colección de pintura flamenca, no se puede decir lo mismo de la escuela holandesa –de la que sí hay una suculenta muestra-, por ello Miradas afines atina en el sentido de completar esta carencia.

Un total de setenta y dos obras procedentes del Rijksmuseum y quince prestadores más -Mauritshuis de La Haya, la National Gallery de Londres o el Metropolitan de Nueva York, entre otros-, aparte de pinturas de sobra conocidas del Prado, pueden visitarse hasta finales de septiembre. Obras míticas, como “Los síndicos” de Rembrandt que por primera vez se pueden apreciar en nuestra ciudad. Porque como escribió Ortega y Gasset “la unidad de la pintura de Occidente es uno de los grandes hechos que hacen manifiesta la unidad de la cultura europea”.

1-f1544ab1-3d35-ecc4-b3dc-40658a84c97b

 

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Una barbería y tienda que te ayudarán a encontrar la mejor versión de ti mismo.