Molly Nilsson + Igor

ConciertoJueves Enero 24
molly-nilsson-interview-imaginations-dark-skies-1024x780


¿Dónde?
Sala Caracol
Calle de Bernardino Obregón, 18
Ver Mapa
Cuándo

A las 20:30h

Cuánto

18€



¿Dónde?
Sala Caracol
Calle de Bernardino Obregón, 18
Ver Mapa
¿Cuándo?

A las 20:30h

How Much?

18€

Considerarse ella misma una artista berlinesa puede crear confusión acerca de su origen, pero Molly Nilsson lo lleva con mucho orgullo. Originalmente de Estocolmo, Berlín es el espacio vital donde comienza su carrera como cantautora, creando un synth pop que sin lugar a dudas ha marcado a una generación con sus ritmos mecánicos, muy minimalista y en ocasiones cliché, pero que ella logra entrelazar con su voz y alguna grabación añadida, creando sencillos temas melancólicos con letras reales, personales y cotidianas.

Con siete álbumes publicados y uno mas en el horno, giras por medio mundo y constantes apariciones con videoclips que por lo general son creaciones de ella misma, se ha creado un áurea de misterio alrededor de la exitosa carrera de Nilsson. Comparada con artistas como Morrissey, versionada por John Maus, o colaborando con voces hipnóticas como la de Sean Nicholas Savage, sus shows en vivo son ceremonias a algo más que música: a un estilo de vida, a un submundo que artistas como ella crean, y que por supuesto son momentos imperdibles que recomendamos de forma fehaciente.

En este concierto la acompaña Igor, el proyecto musical en solitario del diseñador gráfico asturiano radicado en Madrid Igor Casayjardín. Un evento de cambio, alteración, distorsión y metamorfosis. Clásicamente puros como la noche misma. // By Andrés Aguilar

Comments

Más interesante

contenido