El Museo Reina Sofía nos trae una muestra en la que podremos disfrutar con la obra imprescindible del pintor Piet Mondrian (1872-1944). La exposición recoge la evolución de este artista desde su pintura paisajista, que durante muchos años le dio la base de lo que se convertiría más adelante en su gran contribución al arte moderno con la pintura abstracta. El holandés fue uno de los grandes contribuyentes de la revista De Stijl, a través de la cual se fue desarrollando una corriente que marcó la historia del arte y que por ello llevó su nombre. Con este nuevo movimiento las ideas ya preestablecidas fueron cambiando de manera que la pintura se convirtió en arquitectura, las artes aplicadas en escultura y el diseño adquirió rango de arte.
Las teorías de Mondrian fueron cambiando a la par que sus obras, y esa constante evolución del artista por encontrar la respuesta a través de simples formas geométricas, líneas y colores fue precisamente lo que lo llevó a encontrar un nuevo significado en el arte.
Esta fascinante muestra ofrece visitas comentadas, así como un catálogo que desvela las teorías y principios de este gran artista, que se podrán disfrutar hasta el 1 de marzo. No faltes.