Nacho Vegas. Oro, salitre y carbón.

ConciertoSábado October 24
1-vegas


¿Dónde?
Nuevo Teatro Alcalá
Calle de Jorge Juan, 62
Ver Mapa
Cuándo

Sáb. a las 21h

Cuánto

Desde 19€



¿Dónde?
Nuevo Teatro Alcalá
Calle de Jorge Juan, 62
Ver Mapa
¿Cuándo?

Sáb. a las 21h

How Much?

Desde 19€

El más que inminente 23 de octubre, Nacho Vegas edita este doble recopilatorio de la mano del sello Oso Polita. Oro, salitre y carbón son los tres temas esenciales que han estado presente en las canciones del asturiano en los últimos diez años, periodo en el que se centra también el concierto que ofrece el día 24 en el Teatro Nuevo Alcalá.

Entre 2011 y 2020 hemos visto a un Nacho Vegas muy político y comprometido, centrado en retratar dramas sociales como los que sufren de forma cotidiana protagonistas a los que Vegas pone nombre: Ladislao, Conchita o Samba; afectados por la hipoteca, supervivientes en los Centros de Internamiento CIE o mentes dementes como el Delegado del Gobierno para el que Nacho tiene unas palabras. En realidad, tipos como los que viven en un coche ya estaban presentes en su imaginario desde su época cortavenas. También hay canciones nuevas, como “Fabulación”, su tema más reciente; caras B como “Me lo dijo un ángel” o “Reality”, del single “Actores poco memorables” y que hasta ahora no estaba disponible en formato digital; “Hipopótamu Llambionótamu”, hasta el momento, la única canción infantil de Nacho Vegas, que compuso en 2016 para el disco Besitariu II en el que participó junto a otros artistas y bandas asturianas; o “No me voy a Marte”, escrita en 2018 para celebrar el vigésimo aniversario de Ecologistas en Acción.

Y qué lujo y qué placer tener la oportunidad de disfrutar de ellas en directo con ese tinte violeta al más puro estilo Parra. Con una carrera más que consolidada, el nombre de Nacho Vegas entra en el listado de imprescindibles, y es reseñable que lo haga desde una perspectiva independiente y combativa dentro de la propia industria a la que saca una y otra vez los dientes.

 

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

¿Cómo entra el sonido en el museo? Descúbrelo a través de esta muestra.

Domingo

¿Se pueden cambiar los defectos de los hombres?


Lugar

La noche madrileña se reinventa a través de una experiencia gourmet.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.