La naturaleza de las cosas. Chema Madoz

ExposiciónMartes Junio 30
2-14_-zapato-caballo_50x60_e15


¿Dónde?
Real Jardín Botánico
Plaza de Murillo, 2
Ver Mapa
Cuándo

De 10:30h a 20:30h. Hasta el 31 de Ago.

Cuánto

6€



¿Dónde?
Real Jardín Botánico
Plaza de Murillo, 2
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 10:30h a 20:30h. Hasta el 31 de Ago.

How Much?

6€

El Real Jardín Botánico abre de nuevo sus puertas, con el horario habitual de verano de 11h a 21h, y aforo limitado a 200 personas

Lo tuve claro desde pequeña pese a que no podía explicarlo del todo bien: poesía y fotografía son dos disciplinas íntimamente ligadas. Porque es cierto que las nubes pueden quedar presas, y que los caramelos pueden tener iris y pupilas. También podemos cortar simétricas rodajas de tiempo, o masticar una cuchara, o asomarnos a un espejo que es paisaje o laberinto. Podemos hacer prácticamente todo si sobrevolamos las imágenes de Chema Madoz. Poesía hecha fotografía, o como quiera llamarse, Madoz lleva más de un cuarto de siglo creando mundos extraordinarios a través de objetos cotidianos. Redescubrir el día a día con los ojos de un niño, a ello nos alientan sus fotografías. Y lo vemos también en sus ojos. En una entrevista narra cómo a los cuatros años utilizó la puerta del horno abierta como mesa de pupitre. Desde entonces explora todas las posibilidades de los objetos. Una sugestión continua abordada con su fiel objetivo y su inconfundible blanco y negro.

Chema Madoz va más allá de todas las metáforas y nos lo demuestra una vez más en esta exposición. No hace falta decir nada más, compruébalo con tus propios ojos.

1-naturaleza-cosas-chema-madoz

Comments

Más interesante

contenido





Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.