Objetos de deseo. Surrealismo y diseño

ExposiciónViernes Enero 22
51705ScaleStory_7


¿Dónde?
CaixaForum
Paseo del Prado, 36
Ver Mapa
Cuándo

De 10h a 20h. Hasta el 21 de Mar.

Cuánto

6€



¿Dónde?
CaixaForum
Paseo del Prado, 36
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 10h a 20h. Hasta el 21 de Mar.

How Much?

6€

El surrealismo ha marcado un antes y un después en innumerables disciplinas artísticas y literarias, dejando el protagonismo al subconsciente y sobrepasando lo real a través de lo irracional y lo onírico. El diseño y los objetos cotidianos han sido una fuente de inspiración relevante para el surrealismo, pero también lo fue al revés. Es decir, que el surrealismo influyó ciertamente nuestra visión del diseño contemporáneo y firmó el fin de la dictadura de la función: ya no importaba solo la utilidad, sino la estética, la creatividad o la provocación.

Surrealismo_cartell_desktop_es_v4

La exposición Objetos de deseo: Surrealismo y diseño (1924 – 2020) del CaixaForum explora el intercambio en ambas direcciones entre surrealismo y diseño, juntando obras de arte surrealista y destacadas piezas de diseño de los últimos cien años. Podremos ver pinturas, fotografías, libros, o esculturas, así como muchos otros tipos de trabajos expuestos en relación con objetos de diseño.

Protagonizada por artistas como Salvador Dalí, Le Corbusier, Gae Aulenti, Björk, Claude Cahun, Achille Castiglioni, Giorgio de Chirico, Isamu Noguchi o Meret Oppenheim, entre muchos otros, la muestra nos ofrece una oportunidad única de entender cómo esta corriente ha influido en el diseño contemporáneo y en la forma de abrir una ventana al mundo de los sueños creativos. Porque, como dijo Dalí, “podemos hacer real lo fantástico, y entonces es más real que lo que existe de verdad”.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

El vértigo y la pasión de una obra mayúscula.

Lunes

No te pierdas el reestreno de esta joya celebrando su 20 aniversario.




Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.