PetitBain

DiseñoMiércoles Agosto 5
1-Copia de 63_ok


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto

Desde 25€ la pieza



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

Desde 25€ la pieza

Verano. Diseño. Sostenibilidad. Minimalismo. Elegancia. Frescura. Resistencia. Reciclaje. Aventura. Sencillez. A la hora de presentar a PetitBain se nos vienen a la cabeza multitud de términos que encajan a la perfección con la línea de esta joven marca de bikinis barcelonesa.

Y es que en estas fechas todas estamos a la caza de algún modelo de bikini que se adapte a nuestros gustos, pero que además sobreviva más allá de la temporada. PetitBain nace de la mano de Andreu Tomàs y Tatiana Cavelier con el claro objetivo de ser una marca sostenible y coherente a sus principios. De este modo nos presentan una preciosa línea de bikinis y bañadores hechos en la Costa Brava con lycra italiana y materiales reciclados. Lo que no se te podría pasar por la cabeza es su precioso acabado final: prendas suaves y brillantes, que se adaptan al cuerpo como una segunda piel.

Por ahora, cuentan con dos diseños de bikinis y uno de bañador en tres colores (Berry, Peach y Oreo). El Andaluz, de triángulos y cuerdas, más atrevido, y el French, una oda a la elegancia con un diseño divertido. Si eres una fanática de los bañadores, también han diseñado unos que te encantarán. Puedes comprar la parte de arriba y de abajo por separado, y así combinar distintos modelos y colores. ¡Este verano no hay hueco para la timidez!

1-40_ok

Charlamos con su diseñadora y co-fundadora, Tatiana Cavelier, quien nos cuenta: “Cuando empezamos PetitBain teníamos claro que queríamos crear bañadores duraderos que cuestionaran las tendencias y el fast fashion. Investigando llegamos a la conclusión de que hay unos modelos “esenciales” para cualquier chica, que sin importar la edad o la temporada todas tendríamos como fondo de armario. Partiendo de estos modelos, escogimos un tejido duradero y único, para hacer los básicos muchísimo más especiales. Creemos que cuando te gusta mucho una prenda la cuidas más y te dura más, por eso apuntamos a menos pero mejor. Nos hemos enfocado en esas prendas que a todas nos gustan y hemos tenido. Aquellas indispensables en la maleta de viaje y a las que siempre recurrimos cuando llega el calor. Quisimos darle un nuevo aire, infundiendo elegancia y vitalidad renovadas para convertirnos en los nuevos favoritos.”

Ciertamente, desde Le Cool queremos mostrar nuestro apoyo a las marcas locales y a aquellos que se arriesgaron emprendiendo en una época tan complicada, apostando por lo sostenible y la calidad del producto. Al preguntarle a Tatiana sobre los planes de futuro en PetitBain, prosigue: “Nos gustaría seguir con nuestra filosofía, estudiando a nuestras consumidoras como inspiración inicial. En los últimos años hemos visto que hay nuevos favoritos en moda de baño pero aún tienen que pasar la prueba del tiempo. Hay grandes marcas como Gucci y Saint Laurent que han decidido dejar el calendario de moda y es un movimiento hacia una nueva dinámica que estamos ansiosos por descubrir. Entre nuestros planes también está la gestión del ciclo de uso post-consumidor, es decir qué hacemos con los bañadores que ya no se usan, por tendencia o por desgaste. La innovación siempre será un motor de creación para nosotros así que sabemos que lo mejor aún está por venir.”

Comprando en PetitBain apoyamos el comercio local (tan necesario sobre todo en los tiempos que corren), ayudamos a reciclar y a mantener el planeta limpio y además nos hacemos con prendas originales, de calidad y que duran mucho más que las convencionales si las cuidamos con mimo. ¿Estás lista para este verano tan excepcional?

1-_MG_0957

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

¿Se pueden cambiar los defectos de los hombres?




Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.