Pommpa

AplicaciónSábado Mayo 2
3-Vecina asomada al balcón


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto

Gratis



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

Gratis

El otro día publiqué un meme en Instagram que decía algo así como “no te echo tanto de menos, es solo la cuarentena”. Este sentimiento efímero de contacto humano ha afectado mucho nuestras rutinas diarias, y ha despertado un cómplice sentimiento con los vecinos cada día a las ocho de la tarde. ¿Es el confinamiento el que abre nuevas vías de comunicación? Seguramente no era la intención inicial de Guillermo F. Cotanda, creador de Pommpa, pero en estos días el extraño encierro le está dando la razón en muchas ideas de su trabajo.

1-Puedes hablar con tus vecinos o explorar los barrios de toda España

Lo que inicialmente había sido una aplicación que permitía el contacto temporal entre personas y grupos, algo rápido para hacer ventas online o ligues de una tarde, se ha convertido en la nueva tendencia de los barrios para intercambiar mensajes rápidos y sencillos entre vecinos, compañeros de escalera y que, ante la distancia obligada, recrea la sensación de conexión que difícilmente otra situación permitiría. Cruzar palabras con vecinos con los que jamás lo haríamos, compartir la angustia de la soledad con gente en la misma situación, y cosas tan sencillas como preguntar: “¿quién tiene harina de sobra para el bizcocho?”

Si tu barrio no aparece en la aplicación, se puede enviar un email a hola@pommpa.app y ellos se encargan de actualizarlo. Definitivamente, la comunicación ha cambiado con este momento en la historia, por lo que no deberíamos dejar pasar esta oportunidad para acercarnos más a la realidad de los que tenemos cerca, así sean unos desconocidos, el mundo se hace pequeño en tiempos de necesidad. Recordad las películas de zombies, siempre habrá un vecino que tiene provisiones y que estará dispuesto a abrirnos la puerta si sabemos cómo encontrarlo, ya podéis comenzar a llamar su atención. // By Andrés Aguilar

2-Un vecino chatea con su barrio desde casa

Comments

Más interesante

contenido





Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.