Potaje de garbanzos con espinacas

ComidaDomingo Abril 12
3-potaje-rapido-de-garbanzos-y-espinacas


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

Hoy os traemos una receta muy fácil de hacer y, aunque se puede preparar en cualquier fecha, por tradición viene genial ahora. La receta lleva legumbres y es muy poco grasa, aunque el original Potaje de vigilia de Semana Santa también lleva bacalao. Un plato muy sencillo y económico, pero lleno de sabor.

Ingredientes (para cuatro raciones)

- Un bote de garbanzos cocidos
- Una bolsa de kilo de espinacas en hojas congeladas
- Dos dientes de ajo
- Un pimiento verde
- Dos rebanadas de pan del día anterior
- 150 cc de aceite de oliva.
- Media cucharadita de pimentón dulce
- Sal al gusto

1-potaje-garbanzos-espinacas

Preparación

En una olla con poca agua, se ponen a hervir las espinacas, a continuación se añaden los garbanzos y se mezcla todo bien. Aparte, en una sartén, freímos los ajos enteros y el pimiento en tiras. Cuando estén hechos se retiran y se majan muy bien en un mortero, o se pasan por la batidora. Añadimos esta mezcla a la olla y removemos bien, para que vaya cogiendo sabor.

En el aceite freímos las rebanadas de pan que, cuando este frito, también lo pasamos al mortero o a la batidora, y añadimos un poco de caldo de la olla para poder triturarlo bien. En el aceite restante, y ya sin fuego, añadimos el pimentón y esta mezcla la volcamos también en la olla. Continuamos unos minutos más dejando hervir los garbanzos y las espinacas a fuego lento y añadimos sal a gusto. No debe quedar mucho caldo.

Por último, añadimos el pan frito y triturado. seguimos dando vueltas a nuestro potaje, ya con mucho cuidado, porque el pan va a poner espesito el caldo y se puede quemar el fondo. ¡Y ya está listo!

*Esta receta se puede hacer con garbanzos y espinacas naturales, pero si tienes poco tiempo o no los puedes conseguir, queda igual de rica utilizando los ingredientes expuestos. // By Laura del Rey

2-potaje-de-garbanzos-3

Comments

Más interesante

contenido





Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.