Vuelve al Prado: Reencuentro

ExposiciónLunes Agosto 3
1-Captura de pantalla 2020-07-28 a las 16.06.40


¿Dónde?
Museo del Prado
c/ Ruiz de Alarcón, 23
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a sáb, de 10h a 20h, dom. de 10h a 17h. Hasta el 13 de Sep.

Cuánto

7,5€



¿Dónde?
Museo del Prado
c/ Ruiz de Alarcón, 23
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a sáb, de 10h a 20h, dom. de 10h a 17h. Hasta el 13 de Sep.

How Much?

7,5€

La reapertura, la vuelta, por fin el regreso a esos lugares de los que la pandemia nos hizo salir. Volver con otros ojos, con una nueva perspectiva que en el caso del Museo del Prado es también una vuelta a los orígenes, a la esencia y a los cuadros más representativos de la pinacoteca.

Bajo esta premisa pueden verse, hasta el próximo 13 de septiembre, las obras maestras, los cuadros más icónicos y míticos, como nunca se habían visto. Esta maravillosa selección de obras supone una cuarta parte de la colección permanente del Prado, pero en ella se establece un diálogo entre obras de distintos artistas, como es el caso de las versiones de Saturno de Rubens y Goya. La Anunciación de Fra Angelico se encuentra frente al Descendimiento de Van der Wayden, cerrando el hilo narrativo. La mirada entre pintores que no coincidieron en el tiempo es realmente sorprendente, y muestra algunas de las obras clásicas en lugares donde nunca habían sido vistas. Se trata por lo tanto de una ocasión única que recupera el espíritu de una selección muy cuidada, cercana a los tiempos de la inauguración del museo en 1819.

Una síntesis de lo esencial que hace que la comprensión de la obra artística se realice desde una perspectiva irrepetible, pues hasta la escultura imperial de Carlos V se ha desprendido de su armadura.

1-museo-del-prado-scaled

 

 

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Street food y fusión de sabores para dar la vuelta al mundo.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.