Psicodelia en la cultura visual de la era beat 1962-1972

ExposiciónMiércoles Diciembre 12
Psicodelia


¿Dónde?
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 11h a 14h y de 17h a 21h. Hasta el 20 de Ene.

Cuánto

4€



¿Dónde?
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 11h a 14h y de 17h a 21h. Hasta el 20 de Ene.

How Much?

4€

Las puertas de la percepción se abrieron al mundo entre 1962 y 1972. Eran años de cambio político y experimentación espiritual y de influencia de las religiones orientales y de las drogas. Especialmente de las drogas. El LSD y sus extraños efectos apenas habían empezaban a ser descubiertos. La psicodelia va de eso: de intentar poner en palabras, música o imágenes la experiencia de un viaje de ácido. De los Beatles a los Doors, pasando por Pink Floy, Bob Dylan o Los Rolling Stones, la psicodelia ha dejado un testimonio musical imprescindible.

La exposición del Círculo de Bellas Artes “Psicodelia en la cultura visual de la era beat” intenta poner coto y mostrar la producción más remarcable de aquella década. Carteles y portadas de discos sobre todo, pero también folletos, libros sobre música, sobre los hippies, sobre drogas o de los problemas de la civilización, durante 10 años la psicodelia lo envolvió todo y los ecos de aquellos sintetizadores resuenan hasta nuestros días.

Toda la exposición forma parte de la colección del historiador del arte y coleccionista checo-alemán Zdenek Primus, en una muestra que es también, para él, el testigo de unos años donde todo parecía posible. En paralelo a la colección, que estará en el CBA hasta el 20 de enero. Se proyectarán en el Cine Estudio (dentro del CBA) el ciclo “Pon tu mente al sol. Cine y psicodelia”, una selección de películas que repasan la influencia en el mundo cinematográfico del universo psicotrópico de la psicodelia.

Comments

Más interesante

contenido