La sal, by Carmen Laffón

ExposiciónMiércoles Abril 21
AUTORA CARMEN LAFFÓN


¿Dónde?
Real Jardín Botánico
Plaza de Murillo, 2
Ver Mapa
Cuándo

De 10h a 18:30h. Hasta el 23 de May.

Cuánto

6€



¿Dónde?
Real Jardín Botánico
Plaza de Murillo, 2
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 10h a 18:30h. Hasta el 23 de May.

How Much?

6€

La sal es una muestra que reúne un amplio repertorio de la obra más reciente de la artista Carmen Laffón, dedicada a las salinas de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda, municipio asentado al margen izquierdo del río Guadalquivir y enfrente del Parque Nacional de Doñana. Pinturas, dibujos y bajorrelieves cargados de emoción, tan característicos de la trayectoria de esta artista.

Con esta exposición, Laffón, una de las pintoras más importantes activas desde la segunda mitad del siglo pasado, vuelve a demostrar un interés por la observación del paisaje, un ejercicio en el que la voluntad de narrar no está exenta de un fuerte contenido emocional.

Esta exposición es fruto de la colaboración de dos museos de arte contemporáneo españoles: el Museo Patio Herreriano de Valladolid y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. El lugar en el que basa sus pinturas, en esta ocasión, son las salinas gaditanas: un entorno privilegiado, donde la artista despliega su pintura más libre y ambiciosa.

Las pinturas, algunas en tonos grises y otras en encendidos tonos azules, revelan un interés por el trabajo en serie y se centran en el estudio detenido de las salinas que, sin ser un espacio habitual de la tradición pictórica paisajística, descubren en los trazos de Laffón toda su personalidad y ponen de manifiesto esta singularidad geográfica modelada por siglos de avatares históricos. La sal es una exposición de obras de gran formato realizadas por la Premio Nacional de Artes Plásticas en los últimos años. ¡No te la pierdas!

1-piezas-serie-dedicada-salinas-Sanlucar_1530757258_129675851_1200x605

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.