Sedom. Un Pueblo Llamado Pecado

TeatroSábado Febrero 29
1-ERJGM3lXUAImqM7


¿Dónde?
Nave 73
C/ Palos de la Frontera 5
Ver Mapa
Cuándo

Vie. y sáb. a las 20h

Cuánto

14€



¿Dónde?
Nave 73
C/ Palos de la Frontera 5
Ver Mapa
¿Cuándo?

Vie. y sáb. a las 20h

How Much?

14€

Todo el mundo conoce las grandes obras de Lorca. Pero el autor granadino trabajó con ideas y obras que nunca llegó a concluir. Una de ellas fue La destrucción de Sodoma y Gomorra, que ha servido al director Julio Vargas como punto de referencia de su primera pieza, Sedom. Un pueblo llamado pecado, donde se plantea y cuestiona desde un punto de vista perverso temas como la maternidad y paternidad desde otros puntos de vistas a los tradicionales o la verdadera naturaleza del alma humana

La historia comienza con la llegada de una mujer extranjera a una aldea y con su encuentro con una Madre y sus hijas, quienes viven aisladas debido a una extraña alergia que sufren y cuyo tratamiento han costeado, de manera altruista, sus vecinos. La forastera no dejará indiferente a ninguno de los habitantes de este pueblo llamado Pecado, quienes tratarán de conocerla sin darse cuenta de que en lugar de eso, se están dando a conocer ellos mismos.

Isabel Arenal, Abraham Arenas, Marta Escurín, Emilia Lazo, Jerónimo Salas, Ana Serna, Mario Velasco y Raquel Ventosa conforman este pueblo en el que se muestra que la ambigüedad del alma es de una veracidad trágica. Una de las peculiaridades de este montaje es que durante las funciones se cambiará el sexo del personaje protagonista, siendo un día Padre y otro Madre, pero se mantendrán dos versiones idénticas, obteniendo dos significantes completamente opuestos y con connotaciones inconscientes de los roles sociales marcados, provocando que la visión del público cambie.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Street food y fusión de sabores para dar la vuelta al mundo.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.