Setas con frutos secos

ComidaJueves Julio 30
Receta-inmune-1


¿Dónde?
Cuándo

Unos 35min preparación

Cuánto

Unos 5€ por persona



¿Dónde?

¿Cuándo?

Unos 35min preparación

How Much?

Unos 5€ por persona

¡Me apasiona el simple hecho de existir porque a un blastocisto le dio por implantarse en un endometrio entre otras secuencias anteriores y posteriores!  Que dos personas de lugares dispares se conociesen al otro lado del charco como es el caso de mis padres. ¡Et voilà!

Le debemos respeto a la vida. Quererse mucho y bien es tener ese respeto y empieza por cuidarse. Adquirir ciertas rutinas a la hora de alimentar cuerpo y mente además de hacer ejercicio es primordial. Por eso, cuando conozco a personas que comparten esa misma visión, sin dejar de disfrutar, me calan. Y es cuando les pregunto: ¿cuál es tu receta?

La receta de Clubnutrilovers, afincados en Toledo (seguimos viajando), es la salud integrativa. Para mí, el futuro. Aderezan su vida con preparación, profesionalidad y buen corazón. Chema Cuesta es un apasionado de la nutrición y el deporte. Así lo demuestra en sus directos. Dietista, nutricionista, especializado en el área de la salud como es la suplementación integrativa y la medicina ortomolecular y entrenador Superior de la ENECMF. Marian Alonso es Psicóloga sanitaria. Experta en Neuropsicología, terapia cognitivo-conductual e Inteligencia emocional. Certificada en MINDFULNESS, Coach Nutricional y fundadora de @mujeresdehierro.

Juntos dan respuestas eficaces a problemas concretos, partiendo de un enfoque que trata a la persona como un ser complejo y único. Enseñar a comer bien y en equilibrio con su estado emocional, es una parte importante de su labor. A nosotros nos interesa mucho seguir compartiendo recetas para mantener el sistema inmune a ralla así que aquí va una que han preparado para nosotros:

POPURRÍ DE SETAS CON FRUTOS SECOS A LA SALSA DE HIGO

Esta receta nos permite reforzar nuestro sistema inmune al contener una mezcla sin igual de poderosos nutrientes, avalados científicamente. Lo consigue gracias a su gran “densidad nutricional” especialmente rica en compuestos altamente demostrados y eficaces neuro-estimuladores como son: el zinc, magnesio, cobre, selenio, germanio, manganeso, omega 3 y 6, vitaminas del grupo B, provitamina D, polisacáridos anti-cancerígenos, ácidos grasos mono y poli-insaturados, gran aporte de fibra y más.

***

INGREDIENTES, para 4 personas:

100 gr de cada tipo de setas.

Setas Shitake

Setas Shim blancas

Setas Shim marrón

Setas Eryngii

1 c/d Sal marina sin refinar

1 Ajo morado

1 Cebolla blanca

Vino blanco ecológico

Unos 100 gr de Nueces del Brasil, Nueces de Macadamia y Piñones

3 Higos secos

Perejil

AOVE

ELABORACIÓN (35 min):

Picamos la cebolla, laminamos el ajo y lo rehogamos en una cazuela con un buen chorro de AOVE junto a las nueces del Brasil. Una vez esté todo bien pochadito, incorporamos las setas durante 5 minutos a fuego medio (con cuidado de que no se rompan). Agregamos un vaso de vino blanco y un pellizco de sal, y dejamos reducir hasta eliminar el alcohol. Retiramos las setas con una espumadera y reservamos. Al jugo restante le añadimos los higos previamente remojados en agua, dejamos rehogar unos minutos y a continuación lo pasaremos a una batidora para conseguir la salsa. Emplatamos junto a los piñones, las nueces de macadamia y una pizca de perejil. En Barcelona podéis encontrar muchos de los ingredientes en: www.casaperris.com

La última recomendación para complementar la mezcla de nutrientes y hacer un buen maridaje: preparar un agua cítrico a base de lima y arándanos, simplemente añadiendo agua con gas en una copa. Eso sí, a consumir preferentemente rodeados de buena energía, como la que transmiten ellos. // By Laura Ballarín

receta inmune4

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Street food y fusión de sabores para dar la vuelta al mundo.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.