Spain Moving Images Festival

FestivalJueves Junio 27
1-1531990592


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 21 al 30 de Jun.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 21 al 30 de Jun.

How Much?

Gratis

Spain Moving Images Festival es el único festival de creación audiovisual, cine y videoarte asiático que se celebra en Madrid. Organizado por la Asociación de Industria del Cine Asiático en España y América Latina (AFIAS), en colaboración con otras instituciones, y tras sus tres exitosas ediciones anteriores, este año el Spain Moving Images Festival presenta, entre el 21 y el 30 de junio, una cuidada selección de largometrajes, cortos y vídeos a concurso, además de varias instalaciones audiovisuales.

Especialmente dedicado a los cineastas, artistas y movimientos emergentes de Asia. Pero con un ojo puesto siempre en clásicos y pioneros. Una plataforma ideal para dar a conocer las obras y creadores audiovisuales actuales más relevantes y vanguardistas de China, Japón, Corea, India y el Sudeste Asiático. Podrán verse en las diferentes sedes y espacios que incluyen el Cine Doré, sede de la Filmoteca Nacional de España, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y Naves Matadero Madrid.

Entre la programación más destacada está el estreno del nuevo film del gran cineasta Tsai Ming-Liang, Your Face, o la retrospectiva consagrada a los cortos de animación experimentales de Osamu Tezuka, maestro del manga y el anime japonés, de quien se cumplen 30 años de su fallecimiento. También el trabajo de Hayoun Kwon, artista audiovisual coreana formada a caballo entre Francia y su país natal. Su obra trata múltiples temas ligados a su país como las nociones de memoria individual o colectiva; los límites y fronteras; la intención o la interpretación y los dudosos márgenes entre construcción, ficción, recuerdo o invención.

¡El cine asiático siempre recomendable!

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Vuelve el gran festival de electrónica de la temporada.

Viernes

¿Cómo organizamos la convivencia en pareja?


Lugar
Bar

Una de las tabernas con más encanto de Malasaña.