Suaves

TeatroMiércoles Febrero 13
1-suaves-9


¿Dónde?
Teatro Kamikaze
Calle de Embajadores, 9
Ver Mapa
Cuándo

De mie. a sáb. a las 18:30h, dom. a las 20:30h

Cuánto

16€



¿Dónde?
Teatro Kamikaze
Calle de Embajadores, 9
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mie. a sáb. a las 18:30h, dom. a las 20:30h

How Much?

16€

Nadie dijo que las relaciones con nuestros padres fueran fáciles. Muchas veces se establecen unos vínculos que van más allá de lo propiamente familiar. Dependencia, plenitud, propiedad, frustración, deseos, culpa…

Gon Ramos dirige a Esther Ortega y a Carolina Yuste, premiada recientemente con el Goya a la mejor actriz de reparto, para abordar esta relación materno-filial, haciéndola estallar en Suaves. Un intento desesperado de curar esa culpa ligada a los lazos familiares.

Una madre y una hija viven solas en el claro de un bosque. La madre se ha convertido en un animal de compañía, un perro. El padre casi ha desaparecido. Y la niña trata de saber qué significa vivir en medio de todo esto, encerrada en una cárcel de árboles, de cielo y plantas. En el momento que la hija quiere empezar a vivir su independencia, comprende que toda su vida ha sido criada en unas circunstancias de aislamiento con respecto a la realidad que conocemos y condicionada por el prisma de su madre y la imposibilidad de ésta de no poder asumir su realidad y su visión del mundo, que se transformaría para siempre al tener una hija. Este estallido deja dos mundos separados para siempre, entrando en zonas donde existen tabúes y sombras. Donde la soledad o la melancolía acechan por el miedo a quedar solo en el bosque.

Una obra que sin duda invita a analizar las relaciones con nuestros progenitores y el duro momento de cortar ese cordón umbilical invisible con ellos, que nos obliga también a cortar ciertas emociones, para poder salir al mundo y empezar a vivir y a verdaderamente amar a quienes nos trajeron aquí.

Comments

Más interesante

contenido