Sueños y visiones de Rodrigo Rato

TeatroViernes Septiembre 20
visiones-rodrigo-rato-1


¿Dónde?
Teatro Kamikaze
Calle de Embajadores, 9
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. a las 18:30h. Hasta el 21 de Sep.

Cuánto

16€



¿Dónde?
Teatro Kamikaze
Calle de Embajadores, 9
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. a las 18:30h. Hasta el 21 de Sep.

How Much?

16€

Cada día es más frecuente ver cómo las noticias del telediario son fuente de inspiración para los dramaturgos, que llevan los casos de corrupción, las historias de abusos o los gastos desmedidos a costa del ciudadano sobre las tablas.

Sueños y visiones de Rodrigo Rato vuelve con ese espíritu crítico al Ambigú del Kamikaze, retratando una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después. Y lo hace a través de la figura de Rodrigo Rato el auge y caída de un personaje que todos conocemos. Su infancia, marcada por el arresto de su padre, hasta su propia detención tras el descalabro de Bankia.

Dos actores interpretan a Rodrigo Rato y al resto de personajes, a la vez que actúan como narradores de la historia. Mucho de lo que cuentan es histórico y está documentado: son hechos reales, y las palabras que dicen sus personajes, palabras textuales. Pero muchas otras no.

Escrita por Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón y dirigida por Raquel Alarcón, Sueños y Visiones de Rodrigo Rato, ganó el XXVI Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2017 bajo el título El milagro español.

Ahora que el personaje está de nuevo en la actualidad informativa, es un buen momento para adentrarse en lo que fue y en lo que pudo ser. A medio camino entre el documental y la fantasía; entre la verdad y de los acontecimientos y otra verdad fingida.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

NOI

Un italiano de calidad alejado de toda convención.