Sundance Film Festival Short Film Tour

CineJueves Diciembre 13
1-fauve


¿Dónde?
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Ver Mapa
Cuándo

A las 20h

Cuánto

3€



¿Dónde?
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Ver Mapa
¿Cuándo?

A las 20h

How Much?

3€

Sundance, ese paraíso cinematográfico que se celebra cada invierno en Park City (USA), nos queda siempre muy lejos ¿no? Bueno, pero con la globalización las cintas acaban por llegarnos. De una forma u otra se distribuyen, y acabamos viéndolas online. Si, claro… Claro… ¿Seguro?

El caso de los cortometrajes que se exhiben es festivales es aún más peliagudo ya que su limitado rendimiento comercial mina directamente su potencial de exhibición. Para paliar el caso de este pequeñísimo formato el festival de Sundance ha creado el “Short Tour”, una selección de algunos de los cortometrajes seleccionados y premiados en la última edición del festival, que podremos disfrutar en La Casa Encendida.

Son 7 trabajos, de la comedia delirante a reflexiones contemplativas del mundo en el que vivimos. Entre ellos Baby Borther (de Kamau Bilal) sobre el hermano pequeño del director, que regresa con sus padres; Min Börda (Niki Lindroth von Bahr), un oscuro musical apocalíptico estrenado en la Quincena de Realizadores de Cannes y Jeom (Kangmin Kim) sobre un padre y un hijo tienen la misma marca de nacimiento en su trasero.

Destaca la proyección del corto ganador en esta edición, Matria, que contará de coloquio posterior con su director, el gallego Álvaro Gago, y que servirá como punto de cierre a este pase inusual pero apetitoso en el que, un poquito más, se apoya al hermano menor del largometraje.

Comments

Más interesante

contenido