La superación de la indiferencia, by Alexander Batthyány

LibrosSábado October 31
IMG_5088


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

Este libro trata de dos sentimientos profundamente humanos: la esperanza y la disposición a tomar parte en la vida de manera comprometida y benevolente. Trata también de los motivos que pueden impedirnos llevar una vida abierta, con intereses, existencialmente generosa, atenta y dispuesta a compartir; de las múltiples conexiones existentes entre nuestra esperanza, la imagen que tenemos de nosotros mismos, del mundo y del ser humano y de nuestras experiencias, pensamientos, decisiones, comportamientos y actuaciones personales. Existe una gran conexión entre lo que pensamos de nosotros mismos, de nuestros semejantes y del mundo y lo que esperamos de nosotros mismos, de los demás y de la vida. Cada vez más personas se sienten atrapadas en una profunda incertidumbre existencial y crisis de valores. La prosperidad material va ligada a un empobrecimiento espiritual y existencial.

En La superación de la indiferencia, Alexander Batthyány analiza las causas y las razones de este fenómeno. El sueño malogrado deja tras de sí vacíos y causa un dolor que no podrá calmarse ni siquiera con la poderosa anestesia y la distracción del industria del ocio. Y de ahí la ya mencionada desolación de un mundo sin sentido ni deber y sin responsabilidad personal y colectiva. La indiferencia es el rechazo de esa responsabilidad. Con otras palabras, es una señal de que alguien se ha salido del juego de la vida. Allí donde la vida contaba conmigo hay ahora un vacío.

Hoy nunca es como ayer ni como mañana. La vida siempre es algo nuevo. La vida es presente. Lo importante al final de ella es aquello de lo que las personas somos responsables, y esto no son las condiciones en las que hemos vivido, sino lo que en esas condiciones hemos hecho o dejado de hacer. ¡Despertemos del letargo, aceptemos el compromiso, salgamos de la indiferencia!

Editorial: Herder
Traducción: María Luisa Vea Soriano

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

¿Se pueden cambiar los defectos de los hombres?




Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.