Las mejores terrazas para desescalar

TerrazasViernes Julio 17
1-rby (6 de 19)


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

Ya podemos volver a esos lugares que forman parte de nuestras vidas y a los que el COVID-19 nos había privado de visitar. En las terrazas de Madrid hemos vivido absolutamente de todo y eso no hace más que confirmar su peso en nuestra rutina habitual. Ahora nos toca reescribir nuestra nueva vida en ellas disfrutando de esas temperaturas atenuadas por sus cervezas y bocados.

Hay casi tantas terrazas como personas, así que ha sido difícil elegir nuestras cinco candidatas a ser parte de ese momento tan especial como es volver a sentarse en una terraza. Toma nota y sé rápido para hacer una reserva. Estos cinco lugares van a estar muy demandados:

Un nuevo mundo

Mo de movimiento – Espronceda, 34 – info: Web de Mo de Movimiento

Mo de movimiento lleva tiempo siendo la niña mimada de las terrazas de Madrid, pero ahora nos parece un mundo paralelo al que hemos vivido durante estos meses. En el fondo siempre ha sido así. Su apuesta por la sostenibilidad ha creado un cosmos creativo único que desafía los convencionalismos.

El Teatro Espronceda se ha convertido en un vórtice donde congenian arte, interiorismo y buen gusto. Su acristalada terraza nos llevará en volandas por esta fase 1 mediante una carta orgánica que apuesta por el kilómetro 0 como razón de ser. El resultado no podía cautivar más. Recetas creativas, comida casual, cocina de autor, todo cabe en ese mundo expresionista que forma este delicioso lugar.

1-91913884_2640230292967288_4046445898249535488_o

Varios cielos en uno

Doña Luz – Montera, 10-12 – Info: Web de Doña Luz

En Montera es posible perderse en diferentes cielos. El más evidente tiñe de ocre y naranja los atardeceres de la Puerta del Sol ante los ojos de Doña Luz. En otro de esos paraísos perdidos puedes encaminar tus pasos hacia los cócteles internacionales del lugar, que forman un muestrario de las eras doradas de la coctelería mundial. Son buenos compañeros de una carta desenfadada que rebusca en las mejores cocinas un regusto único y una estética perfecta para estos tiempos de Instagram, donde podrás anunciar que tocaste el cielo foodie con tus labios.

1-82992389_2569739506683034_5916510534789758976_o

1-doña luz2

Aromas de Brasil

Rubaiyat – Calle de Juan Ramón Jiménez, 37 – Info: Web de Rubaiyat

Hay terrazas que logran conectar tiempos y lugares lejanos. Bajo la estética colonial de la preciosa terraza de este icono del buen comer en Madrid se esconde la espectacular cocina brasileña, con su legado multicultural enredado en unos sabores y unas especias que te hacen nadar en los mares del Sur. Mariana Argeoli nos espera paciente en su cocina con una sonrisa al contemplar como vuelve a impregnar Alberto Alcocer de aromas a ceviche de lubina, a caipirinhas, a atún rojo y a sus magistrales tartares y chuletas con más de 40 días de maduración. Sentarse en Rubaiyat es mucho más que pasar un rato en una terraza. Es un paseo por el mundo. ¿Te lo vas a perder?

Rubaiyat Rio

Lugares para recordar

On the Roof de Casa Suecia – Marqués de Casa Riera, 4 – Reservas y take away: 639003020 – Horario menús: Lunes a viernes: 13-16h / Horario azotea: 12-00h – Menú Casa Suecia Mex: 15€ 

Hay lugares que nacen en tus sueños y que una vez visitados perviven en tu memoria. El NH Suecia pertenece a esa categoría. La vista se recrea y Madrid posa con su mejor pose. Poco más se puede pedir. A pesar de ello, esta pasada de azotea es mucho más que unas preciosas postales de la ciudad. El antiguo refugio del genial Ernest Hemingway abre su puerta con apasionantes experiencias. De lunes a viernes, los menús de On the Roof nos trasladan a México para devorar unos tacos genuinos y brindar con Margaritas por esta nueva fase 1. También podrás pecar sin remedio con una selección de las hamburguesas más sabrosas de la ciudad en otro de sus menús. No tengas remordimientos. La veggie Burger del Casa Suecia no precisa de básculas y tu boca se quedará prendada de su exquisito sabor. Una delicia de altura para subir al cielo de Madrid.

1-JaFIMkxQ

Un oasis urbano

La Bobia – Calle San Millán, 3 – + info: Facebook de La Bobia

La Bobia es probablemente la terraza urbana más mítica de Madrid. Fue punto de encuentro de las diferentes tribus urbanas de los 80 y plató de películas de Almodóvar y fotografías de García Alix. Bajo la pared adjudicada al arte urbano de Swinton & Grant late ahora una gastronomía asturiana exquisita que, como la decoración del local, remodela con éxito un clásico. Historia, melomanía, arte urbano y cocina asturiana. ¿Qué más podemos pedir como decorado de nuestro regreso a las terrazas?

1-70657810_2760884917279472_8440944268150833152_o

Latidos de la Gran Vía

Círculo de Bellas Artes – Calle Alcalá, 42 – Info: Web de la Azotea del Círculo de Bellas Artes

La azotea desde donde puedes escuchar el latido de la Gran Vía regresa a nuestras vidas en el momento adecuado. Habíamos añorado esa cocina de autor cuya innovadora visión ofrece un soplo de aire fresco en plena ciudad. Una sensación especial te recorrerá mientras el viento de la ciudad golpea tu frente y te recreas con esas vistas de la Gran Vía y del Metrópolis. Se trata de la libertad que comienza a llamar a nuestra puerta impaciente por llegar a la fase 4.

Recuerda todas las medidas que han hecho que lleguemos a disfrutar de parajes urbanos tan fascinantes como la azotea del Círculo de Bellas Artes. Disfruta la fase 1. Te lo has ganado. Ya queda menos. Nos vemos en las terrazas.

1-madrid-azotea-circulo-bellas-artes-001

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Street food y fusión de sabores para dar la vuelta al mundo.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.