Ugly Delicious

SerieDomingo Abril 12
ugly-delicious-david-chang-1024x760


¿Dónde?
Cuándo

Cuánto



¿Dónde?

¿Cuándo?

How Much?

David Chang está de vuelta. Su serie documental Ugly Delicious vuelve a Netflix en una segunda temporada (de momento, de cuatro episodios) con la propuesta inicial de gastronomía y viajes, pero con un giro importante: el chef se enfrenta a su reciente paternidad. Este salto hacia algo desconocido transforma la serie, haciéndola más ambiciosa pero, también, más humilde.

En la primera temporada, David Chang elegía una comida de aspecto sencillo pero deliciosa. El chef, recorría el mundo buscando su origen y las reinterpretaciones, debatiendo con amigos y disfrutando de divertidas sobremesas. Además, había una ambición de universalidad o globalidad, con elaboraciones conocidas en todos los países (pizza, arroz frito, barbacoas e incluso comida casera), que daba lugar a la discusión sobre la importancia de la autenticidad más pura frente a las reinvenciones supuestamente mejoradas.

En esta segunda, Chang quiere descubrir lo que no conoce. Muestra, por ejemplo, no saber nada sobre la comida india y se va, directamente, al origen. Si quieres conocer, como el chef, lo que es el verdadero curry, ¡te vas a sorprender! En el cuarto capítulo, explora las coincidencias del espeto de carne que tanto asociamos a la comida turca para descubrir cómo las distintas culturas se influyen constantemente, con múltiples idas y vueltas.

Ugly Delicious - Mesa

En ocasiones, la visión desde Estados Unidos de ciertos platos puede resultar extraña. Ocurre con su obsesión por la carne y asociar el salir a comer un filete inmenso con las ocasiones especiales. Sin embargo, el choque cultural que sufrimos los espectadores de otros lugares del mundo al ver estos comportamientos en lugar de restar, suma. Esto lo terminan de redondear momentos como la aparición de un cocinero de León reconvertido en ganadero que, precisamente, confronta la perspectiva estadounidense con la europea.

Sin embargo, es el capítulo inicial, centrado en la comida infantil y la paternidad, el más profundo y el que deja escenas más memorables. La gastronomía sirve de excusa para afrontar situaciones vitales complejas y enfrentarnos a todo lo que no sabemos.

Ugly Delicious vuelve a hacernos disfrutar de una perfecta combinación de gastronomía y viajes. Junto a David Chang, te entran ganas de explorar la cocina de otros países y transformar sus recetas. Aprovecha estos días para aprender a preparar nuevos platos y viajar a través de ellos. O, simplemente, para ver estos nuevos cuatro episodios y revisar los ocho de la primera temporada. Eso sí, ¡te quedarás con hambre! // By Miguel Lagoma

Comments

Más interesante

contenido





Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.