Una humilde propuesta

TeatroJueves Enero 31
Una humilde propuesta


¿Dónde?
Teatro Kamikaze
Calle de Embajadores, 9
Ver Mapa
Cuándo

De jue. a sáb. a las 18:30h, dom. a las 20h

Cuánto

16€



¿Dónde?
Teatro Kamikaze
Calle de Embajadores, 9
Ver Mapa
¿Cuándo?

De jue. a sáb. a las 18:30h, dom. a las 20h

How Much?

16€

“Es objeto de melancolía para aquellos que caminan por esta ciudad, o viajan por el campo, cuando ven las calles, los caminos y los portales llenos de pordioseras del sexo femenino, seguidas por tres, cuatro o seis años, todos ellos cubiertos de harapos y molestando a cada pasajero para pedirle una limosna”. Así comienza Una humilde propuesta, un monólogo satírico de Jonathan Swift en el que, para acabar con la pobreza de los campesinos irlandeses, propone que vendan a sus hijos a los ricos para que sirvan como comida.

Tres siglos después, la compañía Micomicón recupera este texto crítico y desmesurado, pero que aún funciona como crítica social hoy en día. ¿Qué impide que las leyes del capitalismo salvaje alcancen a llevar a bebés regordetes a nuestros fogones? El texto de Swift queda en las manos de Mariano Llorente quien, a modo de programa televisivo de cocina, añade una pizca de provocación a la marmita satírica.

La puesta en escena queda a cargo de Laila Ripoll, que fue Premio Nacional de Literatura Dramática 2015 y que junto a Mariano Llorente hace regresar del olvido uno de los textos más punzantes del creador de Los viajes de Gulliver para denunciar que la única finalidad real de la política reside en explotar al otro.

Una humilde propuesta estará por las tablas madrileñas hasta el 3 de febrero. Vayan a verla y quizás (si tienen suerte) vuelvan a casa con algo de hambre.

Comments

Más interesante

contenido