VIII Festival Márgenes

FestivalJueves Noviembre 22
1-descarga-001


¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 21 de Nov. al 30 de Dic.

Cuánto

Desde 3€ por película



¿Dónde?
Diferentes sitios
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 21 de Nov. al 30 de Dic.

How Much?

Desde 3€ por película

Amigos cinéfilos, este mes Madrid aprieta nuestras agendas con las proyecciones paralelas de diferentes festivales y eventos. Uno de los más suculentos es Márgenes, que alcanza su octava edición. Se inaugurará con la proyección de Entre dos aguas, del cineasta Isaki Lacuesta, que junto con Isa Campo recibirán el Premio Especial Márgenes al cine independiente y a los que se les dedicará una retrospectiva en el Cine Doré durante mes de diciembre.

La sección oficial consta de trece películas que se podrán ver online, en streaming gratuito accesible desde todo el mundo, entre el 21 y el 30 de noviembre a través de la web del certamen. Además, los títulos premiados se proyectarán en las sedes de Barcelona, Córdoba, Madrid, Montevideo y Santiago de Chile a lo largo del mes de diciembre. Destacan cintas como Ainhoa yo no soy esa (Carolina Astudillo), Casa de nadie (Ingrid Guardiola Sánchez), Esta película la hice pensando en ti (Pepe Gutiérrez), Nosotros y la música (Carlos Rivero) y O conto do Coruja (Tetsuya Maruyama).

Otras secciones son Escáner, novedad en esta edición, que traerá nueve cintas inéditas en Madrid, entre el corto y el largometraje, para mostrar la riqueza de nuestra producción española alternativa con títulos como Con el Viento (Meritxell Colell) o Trote (Xacio Baño). La Sección Informativa El Presente presenta por primera vez en Madrid algunas de las películas iberoamericanas más deslumbrantes vistas este año en el circuito de festivales como Belmonte (Federico Veiroj) o Nuestro tiempo (Carlos Reygadas).

Las actividades paralelas traerán el seminario “Imágenes Full Time: El espectáculo integrado” y el ciclo “El espectáculo en la era millenniall”, que examinará la vigencia y radicalización de aquel sistema deshumanizador descrito por Debord, con títulos extremos y alocados como Diamantino (Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt) o Quiero lo eterno (Miguel Ángel Blanca).

El festival también estrenará en Madrid La Flor (la obra de Mariano Llinás de alrededor de 14 horas de duración que fue premiada en la pasada edición de BAFICI); y la esperadísima El rey (Alberto San Juan y Valentín Álvarez). Todo esto rematado con conciertos, charlas magistrales, actividades para el público infantil y una mesa redonda sobre distribución de cine independiente.

Con esta completísima programación no podemos más que adentrarnos de lleno en este festival que no se queda en los márgenes, sino que se construye a base de los más acuciantes cines contemporáneos.

Comments

Más interesante

contenido