Y el cuerpo se hace nombre

TeatroDomingo Junio 30
y-el-cuerpo-se-hace-nombre-1


¿Dónde?
Teatro Kamikaze
Calle de Embajadores, 9
Ver Mapa
Cuándo

Dom. a las 20:30h. Hasta el 30 de Jun.

Cuánto

16€



¿Dónde?
Teatro Kamikaze
Calle de Embajadores, 9
Ver Mapa
¿Cuándo?

Dom. a las 20:30h. Hasta el 30 de Jun.

How Much?

16€

Lo que se gesta dentro de mí sucederá por sí solo: no voy a obedecerte a ti traicionando mi naturaleza. Una pieza interdisciplinar (en la que concurren teatro, danza, música, pintura y performance), que reflexiona poéticamente sobre la ruptura del género, de los términos hombre y mujer como cotos sexuales y afectivos cerrados. A partir de la inspiración que nos trae la temática trans, buscando ir más allá de toda dicotomía para llegar a la unidad de la diversidad, a aquello que fluye libre desde su principio, a la libertad de ser sin nombre, al cuerpo, esta creación invoca el espíritu salvaje, colectivo y ritual de la fiesta dionisiaca: la búsqueda de la catarsis como camino de redención y aceptación de nuestra verdadera naturaleza.

“Sí, el primer hombre era la primera mujer y la primera mujer era el primer hombre, hasta que comenzaron los susurros… Ese es el asunto”

Una pieza que pertenece por entero al grupo de creadores que en su proceso han participado. Una pieza que es un devenir que les ha llevado a dejar de ser cada uno para disolverse, más allá de sus diferencias, en una masa creativa que inicia el camino de la belleza una vez más; bajo este cielo no hay palabra que les nombre.

La propuesta ha sido elaborada por Consuelo Trujillo, maestra de actores, directora y una de las actrices más premiadas de los últimos años (‘Cuando deje de llover’, ‘Medea’, ‘Criatura’). Además es fundadora, junto a Susi Sánchez y Roberto Trujillo, de Criatura del Arte, una factoría de creación e investigación donde han nacido sus más recientes criaturas, entre ellas esta de la que hablamos. Cuenta con la ayuda de la Comunidad de Madrid, que apoyó el proyecto como laboratorio para el Surge de 2018.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Una barbería y tienda que te ayudarán a encontrar la mejor versión de ti mismo.