Andrea Cassady

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Andrea, nací en Venezuela, pero desde mi segunda infancia vivo en Madrid donde descubrí mi amor por la fotografía e inicié mis estudios en una escuela especializada en el mundo audiovisual. Posteriormente, me trasladé a Barcelona donde actualmente resido compaginando diferentes actividades artísticas y otras que lo son tanto, pero que me mantienen a flote.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

A través de las portadas mi intención es manifestar la presencia de figuras femeninas desde una perspectiva íntima, casi solitaria, alejada del bullicio y mobiliario urbano. He intentado reflejar la esencia del momento a través de una luz ambigua que transita entre la calidez y la penumbra.

¿Cuáles son tus influencias?

Artísticamente me siento influida por diferentes disciplinas, fotógrafos como Paul Strand, Robert Mapplethorpe o artistas más contemporáneos de la escena del fotorreportaje como Dmitry Markov son una gran inspiración para mí. Cinematográficamente, siempre me he sentido atraída por la estética de Larry Clark y el excentricismo de Gregg Araki.

¿Tu lugar favorito de Madrid?

Pensé que jamás diría esto, pero la Calle de la Reina en Aranjuez me trae muy buenos recuerdos entre yonkilatas y primeros besos. Siempre está ahí esperándote pase el tiempo que pase.

Un libro que te haya marcado mucho.

Just Kids de Patti Smith entre los entresijos del Hotel Chelsea me marcaron sin lugar a duda. También tengo predilección por la poesía de Alejandra Pizarnik y las colecciones de cuentos rusos de Chéjov y Tolstói. Por otro lado, muero por leer Rebel Heart de Bebe Buell, las historietas sobre groupies y rockeros siempre han sido mi debilidad.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

De momento, mi prioridad es seguir aprendiendo y hacerme cada vez más amiga del formato instantáneo con la intención de ir exponiendo poco a poco. Hay planes en marcha que de momento no puedo desvelar por eso del gafe.

https://www.instagram.com/andreacassady/

Comments

Más interesante

contenido