Apuntes sobre poliamor

El poliamor es una de las formas de no monogamia consensuada, un término paraguas para cualquier tipo de relación en que las personas que la integran no son monógamos. El poliamor destaca la conexión emocional en una relación romántica de más de dos personas, que saben de la existencia de las otras, incluso pueden gustarse entre sí. La colección La pasión de Mary Read de la editorial Continta me tienes presenta obras de feminismo, LGTBQI, género y sexualidad, de carácter teórico y práctico, que contribuyan a ampliar el imaginario colectivo y al intercambio de experiencias, saberes y relatos. La serie quiere ser un abanico de miradas desde las que aproximarse a las formas contemporáneas de representación y de lo sexoafectivo. Elisabeth Sheff es doctora en sociología, conferenciante y autora de varios libros sobre familias no convencionales, de publicaciones y artículos académicos que ha escrito que le han valido una excelente reputación como experta en familias minoritarias y como divulgadora de su trabajo en medios.

El poliamor, sus contradicciones, problemas prácticos y oportunidades. Sheff inyecta grandes dosis de sentido del humor y de ternura a las situaciones y personajes que desfilan en estas viñetas, con una clara vocación de hacer esta forma de vida más sencilla de entender, tanto para quienes la practican como para quienes tratan de comprenderla. Para aquellas y aquellos a quienes les interesan las relaciones no convencionales será muy fácil reconocerse en estas páginas, que invitan a la autocrítica, a prestar atención a los cuidados, y a reírnos de nosotras y nosotros mismos.

La información de Apuntes sobre poliamor proviene de un estudio de familias poliamorosas y su descendencia. Entrevista a 133 personas, incluyendo a 22 jóvenes entre los 5 y los 17 años, a lo largo de 15 años, entre 1996 y 2012. Las personas que participaron son las que siguen considerándose poliamorosas y eligen tener relaciones de este tipo, familias en su mayoría felices. Este libro breve y conciso ayudará a madres, amigas y amigos de personas poliamorosas a comprender mejor el camino que han elegidos sus seres queridos.

//Traducción de Miguel Vagalume

Comments

Más interesante

contenido