Cavallum

En estas épocas del año tendemos a rompernos la cabeza por encontrar un regalo original. ¿Y qué mejor que un regalo que aúne originalidad y sostenibilidad? Cavallum cumple 10 años y, para celebrarlo por todo lo alto, su diseñadora Tati Guimarães lanza una edición limitada a un precio especial. ¿No conocías Cavallum? Se trata de un diseño insólito: un estuche de vino que al montarse se convierte en lámpara.

Si nos remontamos a 2009, Cavallum revolucionó el panorama del diseño, fue reconocido por el Global Innovation Report Londres 2009 como uno de los nueve diseños más innovadores del mundo. Y es que se trataba del primer packaging diseñado para tener un segundo uso inesperado. Del práctico estuche de vino a la elegancia de la lámpara que nos da una luz tenue y que añade un toque de calidez a nuestro hogar.

“Cavallum está diseñado y fabricado con el mínimo de recursos para reducir el impacto en nuestro habitat natural. Además, su madera es de proximidad y repoblación controlada, y el 95% de sus componentes son biodegradables. Y para completar, gran parte del packaging se convierte en un lámpara de mesa, dándole una segunda vida”, explica Tati, su diseñadora.

Puedes adquirir este maravilloso diseño desde su web. Ya sabes, estas navidades el regalo más original lo tienes tú.

1-Cavallum_10years_mail_ok

Comments

Más interesante

contenido


Jueves

Una comedia que replantea el concepto de la amistad masculina.




Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.