Cómo ser un epicúreo

Cómo ser un epicúreo es una guía sobre la importancia de mantener las amistades, vivir con menos miedo y arrepentimientos, saber qué actitud tomar frente a las adversidades y descubrir cuál es la principal fuente de placer en la vida. El libro se distribuye en cuatro partes que nos ayudarán a comprender el mundo en el que vivimos con un pensamiento práctico y filosófico que nos enseña a vivir mejor, siendo la ética y la moral parte importante de nuestras actuaciones.

La primera parte nos habla sobre el mundo según los epicúreos. La segunda nos enseña a vivir bien y de modo justo. En la tercera se busca el conocimiento y se evita el error. Y en la última parte, se define el ser propio en un mundo completo. Es un libro que nos ayudará a descubrir el mundo en el que vivimos, desde una perspectiva positiva, en la que sabemos que cualquier dificultad tiene su solución. Nos enseña que la realidad es una, pero distinta para cada persona, pues lo que realmente importa es la percepción de cada sujeto que observa. Catherine Wilson nos revela el pensamiento epicúreo a partir de los principales temas de la existencia.

“El placer es el principio y fin de una vida feliz, porque lo hemos reconocido como un bien primero y congénito, a partir del cual iniciamos cualquier elección o aversión y a él nos referimos al juzgar los bienes
según la norma del placer y del dolor” (Epicuro)

El epicúreo no te dará una lista de cosas que hacer para disfrutar, pero puede recordarte las riquezas del mundo sensorial y animarte a que disfrutes. A diferencia de la mayoría de los filósofos, pasados y presentes, te da permiso para ser descaradamente sensual, y ejercer tanto el rechazo como la elección. ¡Muy interesante!

Traducción: Joan Andreano

1200px-Marble_head_of_Epikouros_MET_DP333053_(cropped)

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Street food y fusión de sabores para dar la vuelta al mundo.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.