Del 20 al 26 de mayo

un hilo de sangre del muslo hasta el talón
suavidad a cambio de glóbulo glóbulo a cambio de
salud
(…)

(Luna Miguel. Poesía masculina)

En la noche horizontal la primavera avanzaba arrasando. Y era suave el perfume y los jazmines llegaban al norte mientras dormías. En la noche horizontal abrías la prensa y el mundo parecía haberse arreglado. Ahí afuera, casi sin gritos, estaban ordenadas soluciones engañosas. Y las fronteras eran sal, y el blablablá seguía su cadencia y la tentativa aún era algo en lo que creer. ¿Y la tentación?

En la noche horizontal es posible que las amigas se reencuentren, hagan nido y trencen palabras más allá del poema, mucho más arriba del cielo. ¿Entonces hilvanamos cielo y tierra? O tal vez esas palabras de la noche queden como secreto, únicas, radiantes, con su carga eléctrica antes de la tormenta.

Y bailamos, y bailamos, mirando al cielo, a la tierra, felices de estar en la calle, despiertas y volteando su murmullo melodioso, dice Laura y todo el equipo de Le Cool Madrid.

¿Te gustaría acompañarnos en nuestra ruta hacia los mejores planes de la ciudad? Pues haz CLICK aquí. También tenemos un bonito hogar en Facebook y en Twitter. Ah, ¿eres más de seguir los eventos de cerca? ¡Pues también estamos en Instagram!

//imagen de Silvia Rodríguez

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

¡Pistoletazo de salida para los conciertos de Las Noches del Botánico!

Martes

Una película fundamental de finales del neorrealismo.




Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.