Evelyn Denucci

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Me llamo Evelyn, nací y viví mi infancia en Montevideo. Cuando tenía once años nos mudamos a Madrid donde pronto descubrí el gusto por la fotografía y, más tarde, por el collage. Dedico el tiempo a desarrollarme en estos campos y a trabajos que me permitan disponer de éste.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

La idea principal de mis portadas es enseñar el Madrid que imagino. Siempre llevo conmigo mi Rollei 35 para fotografiar las calles que me inspiran, luego, una vez reveladas, las modifico añadiendo elementos relacionados con lo que me transmite ese lugar, o simplemente me dejo llevar por el juego de colores y texturas dando lugar a piezas que rozan lo onírico.

¿Cómo ha sido tu proceso creativo a lo largo de 2020?

2020 ha sido el año en el que me he permitido crear un espacio propio a modo de taller donde generar el caos que implica ser coleccionista de revistas y desordenada, esto me ha permitido explorar nuevos formatos e ideas.

¿Cuáles son tus influencias?

Actualmente Instagram y Tumblr son una fuente inagotable para descubrir nuevos artistas e interactuar con ellos. Por otra parte, podría decir que mi influencia viene de distintas disciplinas como las ilustraciones de William Blake, el trabajo de Michael Gondry o collagistas como @mr.babies, @calamityfair y @eugenia_loli.

¿Tu lugar favorito de Madrid?

Aranjuez, donde viví la adolescencia. Los edificios bajos, el río y sus jardines lo hacen un lugar especial que aún guarda la esencia de otra época. Siempre es reconfortante volver.

Un libro que te haya marcado mucho.

El arrancacorazones, de Boris Vian.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Tengo en proceso dos obras de gran tamaño que me suponen un reto ya que no suelo trabajar en esas dimensiones. Desde 2015 participo en ATOM, un proyecto audiovisual que abarca distintas disciplinas pero que, en su origen, nació con la idea de crear breves piezas compuestas por una parte musical y otra visual, encargándome yo de esta última. En un futuro nos gustaría exponerlas. También me atrae mucho la idea de hacer videoclips a partir de recortes así que no descarto seguir formándome en este aspecto.

http://atomcollage.com/
https://www.instagram.com/eve.dd/
https://www.instagram.com/atom.collage/

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

El vértigo y la pasión de una obra mayúscula.

Lunes

No te pierdas el reestreno de esta joya celebrando su 20 aniversario.




Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.