Kata Horn

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Kata Horn, una fotógrafa húngara que vive en España.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

El placer de crear algo que puede ser único. La capacidad de yuxtaponer o extraer, aislar o mezclar, re-inventar lo que estamos viendo y, finalmente comunicar una nueva visión al espectador. Es un reto atractivo que siempre me llama la atención. Tomo fotografías abstractas para desarrollar y mejorar la conciencia de composición. Me gusta mirar las cosas desde otros ángulos y darles una nueva vida.

¿Cuáles son tus influencias?

Dos grandes maestros: el fotógrafo húngaro André Kertész y el fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto.

¿Tu lugar favorito de Madrid?

Me encanta pasear en por el Parque de Las Siete Tetas, donde disfruto de las vistas espectaculares de Madrid y me siento unida con la naturaleza. Este lugar me trae recuerdos de mi ciudad, Budapest.

Un libro que te haya marcado mucho.

La Nariz de Nikolái Gógol, un relato fantástico y divertido de 1836. Un sentido del humor absolutamente disparatado que llega a ser incluso surrealista: un cuento sobre una nariz que desarrolla su propia vida social.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Hace unos días he empezado a trabajar en un proyecto fotográfico para fomentar la adopción de perros y concienciar sobre el problema de los perros abandonados. Este proyecto se llevará a cabo en coordinación con varias asociaciones protectoras de animales.

https://www.katahorn.com
https://www.instagram.com/katahorn/

Comments

Más interesante

contenido