Madre Luna, by Elisa Ancori

Pararse. Cerrar los ojos. Bañarse en la luz plateada y brillante que ofrece la luna. Levantar la cabeza y mirarla a los ojos. Querer tocarla. Pensar en cómo se ve la Tierra desde ahí. Y empezar el viaje hacia ella.

La luna siempre ha sido, como el sol, un objeto de fascinación de los seres humanos. La hemos mistificado, venerado, observado, estudiado, tocado, analizado.

«La luna. Más allá de la admiración que siento cuando la veo de noche, brillante y lejana en el cielo, nunca me había parado a pensar en ella. De hecho, cuando me propusieron hacer este libro me quede totalmente en blanco. Entonces no imaginaba la cantidad de información que llegaría a encontrar, y tampoco que podría abarcar el tema desde tan numerosos puntos de vista.»

En Madre Luna, la joven ilustradora Elisa Ancori se estrena en el mundo de la escritura y nos ofrece un verdadero homenaje artístico a la luna. A modo de enciclopedia ilustrada, la autora nos invita a un viaje a la luna siguiendo cuatro órbitas distintas: la mitología, la astronomía, la biología y el arte, para finalmente alunizar en su propia versión del satélite creada con sus recuerdos y sentimientos más íntimos.

Fruto de un exhaustivo trabajo de investigación, y a pesar de la ardua tarea de seleccionar temas frente a tanta información disponible, la autora nos cuenta la historia que rodea la luna, desde leyendas de divinidades de diferentes culturas hasta datos más analíticos sobre astronomía, la conquista espacial o las especies animales vinculadas de alguna forma con este cuerpo celeste. Posteriormente, bajo una vertiente más artística, el libro también contempla el vínculo entre la luna y otras disciplinas artísticas como la pintura o el cinema.

En las últimas páginas entramos en un espacio de recuerdos autobiográficos en el cual la artista nos deja entrever la cara oculta de “su” luna en un relato intimo y poético, manteniendo su sello ilustrativo tan característico y natural.

Madre Luna es un trabajo autentico, entregado y prometedor en el cual Elisa Ancori se confirma como artista entera que sabe dibujar no sólo con lápices sino también con palabras. ¿Preparados para viajar a la luna?

madreluna_elisaancori_web7

madreluna_elisaancori_web5

// Fotografías: Laia Tugas

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

NOI

Un italiano de calidad alejado de toda convención.