Mariona Belchi

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Mariona Belchi y soy ilustradora y fotógrafa. Dibujo desde que tengo uso de razón y fotografío desde que vi que podía dibujar con los ojos.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Considero que mi trabajo se caracteriza por profundizar en sentimientos humanos, por mostrar los miedos y las fortalezas de manera cruda. Hace poco decidí simplificar mi visión para un público de más temprana edad, comenzando a realizar ilustraciones infantiles, algo con lo que me siento realmente cómoda.

¿Cuáles son tus influencias?

Tamara de Lempicka y los grabados Durero, así como el trabajo de varios pintores clásicos me han marcado mucho, pero siempre he seguido el trabajo de muchísimos artistas por lo que no tengo un patrón. En los últimos años me he influenciado más por artistas actuales como Loish y James Jean.

¿Tu lugar favorito de Madrid?

El Palacio de cristal, por su luz.

Un libro que te haya marcado mucho.

Así habló Zaratustra por algún motivo me cambió por completo, aunque por la época en que lo leí dudo que entendiera más de un cuarto de libro.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Actualmente estoy trabajando en un proyecto de libro infantil para adultos (así es como lo describo yo). Tratará de los sentimientos que puede llegar a tener un niño con problemas familiares relacionados con la adicción.

www.marionabelchi.com

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Vuelve el gran festival de electrónica de la temporada.

Viernes

¿Cómo organizamos la convivencia en pareja?


Lugar
Bar

Una de las tabernas con más encanto de Malasaña.