Miquel Cabello

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Miquel Cabello, nací en Mallorca y me he criado prácticamente en la isla, aunque mi carrera profesional empieza al trasladarme a la capital (Madrid). Es entonces cuando estudié Marketing y me adentré de manera profesional en el mundo de la fotografía. He estado trabajando en dos departamentos de Marketing, pero actualmente estoy únicamente dedicándome a la fotografía.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Lo más importante de una fotografía es que provoque en el espectador ciertas sensaciones que lo transporten a un mundo paralelo y le hagan pensar acerca de la escena que se está plasmando. Es por ello que mi idea de portada no es escoger la foto mejor hecha, sino la fotografía que más historia transmita, ello enriquecerá por completo la portada.

¿Cuáles son tus influencias?

Mi mayor influencia actualmente es Peter Lindbergh, me encanta la fotografía en blanco y negro y encuentro que este hombre tiene un don para transmitir mediante las imágenes que no es normal. No obstante, también tengo referencias como Tony Kelly, con sus famosos flashazos e ideas locas; Helmut Newton, por sacar la parte más sexy de la figura femenina y, sobre todo, llenarlo de poder. Finalmente otro referente que tengo muy presente es Mario Sorrenti, por la sensibilidad que transmiten sus retratos.

Los comentados anteriormente son los referentes que tengo más presentes, pero tengo una lista sin fin, que os la dejo por si queréis echarle un ojo:

- Glen Luchford
- Alasdair McLellan
- Mert & Marcus
- Dario Vázquez
- Chris Colls
- Juankr

Y las páginas ArtPartner y ArtCommerce.

¿Tu lugar favorito de Madrid?

Es una buena pregunta, la verdad que no sabría deciros ya que me ha enamorado la ciudad entera. Pero si tuviera que quedarme con uno de los lugares, escogería los edificios de la Gran Vía. Pasear por la Gran Vía, mirando al cielo y ver los edificios tan altos y sus diferentes fachadas, es increíble.

Un libro que te haya marcado mucho.

El libro que más me marcó fue Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Fue con este libro que empecé a leer y me releí todos los libros del autor, incluyendo la trilogía de La Sombra Del Viento. Os recomiendo mil a este autor, si no sois de leer, os ayudará a cogerle cariño a la lectura. Se lee de una manera muy sencilla y rápida.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Mi mayor proyecto de futuro es dedicarme al 100% a la fotografía de moda y publicidad. Viajar por todo el mundo, realizar retratos y modas. Me encanta la sensación de sacar fotos y sobre todo ver el resultado. Ver una obra tuya expuesta te llena de alegría. A corto plazo, me gustaría abrirme hueco en Madrid, como fotógrafo de moda y empezar en alguna agencia, o asistir a fotógrafos que trabajen actualmente en el sector.

www.miquelcabello.com

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Una barbería y tienda que te ayudarán a encontrar la mejor versión de ti mismo.