Miriam Gómez

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Miriam B, una historiadora del arte reconvertida en diseñadora gráfica y fotógrafa, dos disciplinas que juegan muy bien juntas en el ámbito profesional y que a mi inquietud creativa le va como anillo al dedo.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Los comienzos de año son emocionantes para todos, de alguna manera el cambio de año, y más si es de década, nos empuja a hacer inventario de nuestra vida y crearnos una serie de propósitos para crecer. Esa puesta a cero del contador nos alimenta la esperanza de un nuevo comienzo. Así que he tratado de plasmar ese optimismo, esa sonrisa con la que comenzamos de nuevo a través de imágenes que me transmiten felicidad, nacimiento, renovación, despertar, vida… Conceptos que asocio estrechamente con la naturaleza y el color.

¿Cuáles son tus influencias?

Creo que todo es sujeto de convertirse en influencia, pero podría generalizarlo en tres grupos: el arte, sobre todo el surrealismo y el modernismo, la naturaleza y la observación constante del día a día.

¿Tu lugar favorito de Madrid?

Me encanta la zona del Matadero y Madrid Río para pasear.

Un libro que te haya marcado mucho.

Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Me encantaría que acabara dedicándome a la fotografía de moda y producto. Y otro sueño algo más difuso es publicar un fotolibro.

https://www.instagram.com/miriamblaylock/

miriamb.com

Comments

Más interesante

contenido


Sábado

Una comedia que replantea el concepto de la amistad masculina.