¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Miriam B, una historiadora del arte reconvertida en diseñadora gráfica y fotógrafa, dos disciplinas que juegan muy bien juntas en el ámbito profesional y que a mi inquietud creativa le va como anillo al dedo.
¿Cuál es la idea de tus portadas?
Los comienzos de año son emocionantes para todos, de alguna manera el cambio de año, y más si es de década, nos empuja a hacer inventario de nuestra vida y crearnos una serie de propósitos para crecer. Esa puesta a cero del contador nos alimenta la esperanza de un nuevo comienzo. Así que he tratado de plasmar ese optimismo, esa sonrisa con la que comenzamos de nuevo a través de imágenes que me transmiten felicidad, nacimiento, renovación, despertar, vida… Conceptos que asocio estrechamente con la naturaleza y el color.
¿Cuáles son tus influencias?
Creo que todo es sujeto de convertirse en influencia, pero podría generalizarlo en tres grupos: el arte, sobre todo el surrealismo y el modernismo, la naturaleza y la observación constante del día a día.
¿Tu lugar favorito de Madrid?
Me encanta la zona del Matadero y Madrid Río para pasear.
Un libro que te haya marcado mucho.
Un mundo feliz, de Aldous Huxley.
¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Me encantaría que acabara dedicándome a la fotografía de moda y producto. Y otro sueño algo más difuso es publicar un fotolibro.
https://www.instagram.com/miriamblaylock/