Myriam Moreno

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Myriam Moreno y tengo doble personalidad. Soy artista y diseñadora, a veces mis dos Yo se encuentran y hacen cosas maravillosas, o eso me parecen al principio. El resto del tiempo me lo paso buscándome.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Intento reflejar los sentimientos que me produce este mes. Yo nací en septiembre, es “la vuelta al cole”. Para mí septiembre es el principio y el final del año y es por lo tanto el momento de introspección y planificación para una nueva etapa. Vamos, que es un mes intenso y repleto de sentimientos encontrados, el síndrome postvacacional al que el “Veranillo de San Miguel” no ayuda mucho. ¡El cuerpo nos pide playa!

¿Cuáles son tus influencias?

Me influyen muchas cosas, y no todas son parte de la historia del arte, ni siquiera acontecimientos que sean aparentemente relevantes. Me gusta escuchar y observar mi alrededor, algo que me ayuda mucho en mi trabajo ya que creo fundamental que tanto artistas como diseñadores estemos a la altura de los acontecimientos. Somos producto de una época y la estética es la representación formal de las ideas del momento.

Pero para no ponerme muy filosófica, digamos que me influyen el arte clásico y renacentista, con una mirada contemporánea influenciada por las vanguardias de arte feminista y con una pizquita de Vogue. ¡Ahí queda eso!

¿Tu lugar favorito de Madrid?

Honestamente, lo que me encanta de Madrid es que aun no tengo “sitios favoritos”, es una ciudad que sigo descubriendo. Lo que más me gusta es perderme y acabar en un barucho cualquiera- ¡castizo por favor!- y tomarme un vermut. Momentos mágicos en los que me acuerdo de mi abuelo, un verdadero gato que me daba su aceituna en un bar muy lejos de su casa.

Un libro que te haya marcado mucho:

De pequeña, con unos 8 años, descubrí entre los libros de mi abuelo, Juan Salvador Gaviota. Algo movió en mí, algo que aun a día de hoy no puedo explicar. Sigue siendo uno de los libros a los que vuelvo siempre que puedo. Otro sería Las Diosas de cada mujer, de Jean Shinoda Bolen. Me encanta la psicología arquetípica y la reflexión que hace sobre la mujer y su supervivencia emocional en el patriarcado. Mi PFC de joyería lo realicé en torno a este libro.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Ahora mismo estoy centrada en mi marca de joyería, pero estoy retomando el autorretrato y la ilustración. En cuanto a proyectos futuros, me reconozco algo supersticiosa, no cuento nada hasta que todo está atado y bien atado. Así es que tendréis que seguirme por redes para descubrirlo.

Artista:
myriammorenoartist.com
IG: @myriammorenoartist

Joyería:
myriammoreno.com
IG: @myriammoreno.oficial

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

NOI

Un italiano de calidad alejado de toda convención.