Omar Janaan

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Me llamo Omar Janaan y me dedico a la ilustracion y al humor gráfico, entre otras muchas cosas. Tengo cierta pasión por el concepto “multi-oficios”. Eso en cuanto a la dedicación profesional; en lo referente a la dedicación vital, me gusta leer tumbado en el sofá, y con eso me conformo.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
He querido jugar en esta ocasión con dos personajes que han tenido una visión un tanto particular de Madrid, Ramón Gómez de la Serna y Manuel Vázquez. En vez de mostrar la visión que estos han tenido de la ciudad me ha resultado interesante mostrarlos a ellos para resaltar su importancia, quizá porque son personajes bastante olvidados. Los dos tenían una capacidad increíble e innata para filtrarlo todo por el prisma del humor.

Si pudieras haber vivido en otra época, ¿cuál elegirías?
En el hipotético caso de que eso fuera posible y sin poner en duda las cuestiones internacionales pendientes sobre traslación de materia en el tiempo, eligiría la década de los ’20 en la Europa del siglo XX. Curiosamente mis lecturas e intereses me llevan todos hacia esa época, así que algo tendrá, digo yo.

¿Cuáles son tus influencias?
Muy variopintas. Desde el listado de ingredientes de una caja de cereales hasta Miguel de Unamuno, pasando por Groucho Marx, Mauro Entrialgo o mi abuela Paca (esta última menos conocida pero no por ello de gran influencia para mí).

www.omarjanaan.es

/Fotografía de Marina M. Luna

Comments

Más interesante

contenido