Silvia Rodríguez

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy una gallega y vivo en Barcelona desde hace casi 10 años. Soy ingeniera industrial y empecé a hacer fotos hace unos 15 años buscando poder expresar de alguna forma mi lado más emocional. Me encanta poder compatibilizar ambos mundos, la fotografía me ayudó a encontrar el equilibrio.

Principalmente hago fotografía musical, pero por razones obvias, en el último año y medio todo lo que he hecho no tiene nada que ver con conciertos.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

La idea es el aire. Es lo que más he echado de menos en el último año.

¿Cómo ha sido tu proceso creativo en el último año?

He encontrado mucha inspiración en la naturaleza. Se repite mucho en mi trabajo la fotografía de naturaleza en la que aparece alguna persona pero sin ser la protagonista. Curiosamente también he dejado el blanco y negro que predominaba en mis anteriores trabajos y tiendo mucho más al color.

¿Cuáles son tus influencias?

Mis amigos fotógrafos: Andrés de Polaroid of the day, Iván Pujol, mis compañeros y compañeras de foto en Barcelona… Tengo mucha gente cerca que hace fotos maravillosas.

¿Tu lugar favorito de Madrid?

Cualquier rincón en el que se respire el movimiento de la ciudad y el entorno amable y acogedor que tiene.

Un libro que te haya marcado mucho.

Me resulta imposible decir un libro porque soy de las que tiene un libro, una canción o un disco favorito cada semana. Lo que me marca hoy, mañana puede que no tenga ningún sentido. Me gustó mucho Los asquerosos, de Santiago Lorenzo. Al principio no me enganchaba, pero fue llegar la pandemia y me lo leí del tirón. Me sentí identificada con el sentimiento del protagonista.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Me gustaría adentrarme en el mundo del vídeo y volver a hacer alguna colección de fotografías como la que hice hace unos años ’100 microvidas’. Ya veremos lo que surge.

***

https://www.instagram.com/silviarmay/

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

¡Que vivan el arte, las canciones y el poderío de Rosario!

Miércoles

Canciones y ritmos diferentes con carácter cosmopolita, con sabor a cumbia, merengue y son.




Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.