Sol Salama

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Me llamo Sol Salama y soy la editora de la recién nacida editorial literaria Tránsito.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

No suelo fotografiar con una narrativa o idea fija en la cabeza. Mis fotografías son una especie de diario visual sin ambiciones en las que siempre está Madrid de fondo, porque es donde habito.

¿Cuáles son tus influencias?

Son sobre todo literarias. En cuanto a fotografía, creo que me marcaron mucho en su día Sophie Calle, Nan Goldin, Saul Leiter; y de un modo más cercano, Antonio Xoubanova, por ejemplo. ¡La lista sería interminable!

¿Tu lugar favorito de Madrid?

No tengo uno. Mis lugares favoritos son aquellos en los que de pronto digo: “¿Dónde estoy?, me he perdido”. Porque sí, nací aquí pero todavía puede una perderse.

¿Cómo ves el estado de la fotografía en la actualidad?

Estoy un poco fuera del mundo fotográfico ya, pero no he dejado de ver proyectos interesantes, a menudo independientes, autoeditados. Destacaría el festival Fiebre Photobook, que reúne talleres, charlas y exposiciones en torno al libro de fotografía desde hace años.

Un libro que te haya marcado mucho.

De fotografía, Illuminance, de Rinko Kawauchi. De literatura, Clarice Lispector en general.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Mi gran proyecto ahora mismo es Tránsito, la editorial con la que pretendo dar a conocer a autoras que no se han leído como se merecen en este país. Nunca dejaré de lado la cámara, pero ahora es de otro modo: no siento ambición con la fotografía.

www.solsalama.com

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Una barbería y tienda que te ayudarán a encontrar la mejor versión de ti mismo.

Lugar

Filosofía clean eating sin perder una pizca de sabor.