Sónar Barcelona 2019

Sí, ha llegado esa época del año en la que desde Madrid miramos con deseo a Barcelona: se reconfigura festival tras festival y es probable que más de uno de nosotros pillemos un tren o un vuelo de última hora y nos presentemos un año más en la ciudad condal. Y es que ya se percibe en el ambiente aroma eléctrico, como antes de una tormenta: es el Sónar. El festival de electrónica más consolidado de España vuelve en esta nueva edición (y ya son 26) a reinventarse y nos ofrece un fascinante despliegue de actividades artísticas, conciertos y, sobre todo, mucha experimentación. Se acercan días de calor y qué mejor método para refrescarse que una buena dosis de shows tecnológicos, innovación escénica, transversalidad cultural y realidad virtual: vaya sacudida para los sentidos. El verano no sería verano sin este raudal eléctrico. Y es que una vez que has ido al Sónar, sabes que volverás.

Desde Madrid nos aproximamos un poquito a Barcelona y nos empapamos de lo mejor de la electrónica. Este año, el aclamado festival se vuelve más sostenible que nunca. Por ello, los vasos serán reutilizables, ¡nada de eso de comprar y tirar! El área gastronómica también se amplía y se hace de mayor calidad, para que ir a un festival no sea sinónimo de comer mal o poco. Por ello, nos ofrecen productos locales y cocinados con calma. Y ahora, centrándonos en el cartel de este año, llegan nada más y nada menos que 140 actuaciones y 80 estrenos absolutos. Por el momento, te dejamos con algunas pistas de lo que seguro que no nos perderemos: sonidos urbanos y bailables como los de Bad Gyal, La Diabla, Titi Calor o Bad Bunny, entre otros, y la explosividad de Virgen Maria, o Arca. Si lo tuyo es la noche, agárrate fuerte, porque sonarán nombres como A$AP Rocky, Underworld, Dixon, Acid Arab, Amelie Lens, Disclosure, Paul Kalkbrenner, o Four Tet, por nombrar solo algunos de los grandes que nos harán vibrar. Además, el domingo por la noche no podremos perdernos una actuación muy especial en el Teatre Grec: broche de oro con The Matthew Herbert Brexit Big Band.

Pero mejor será que eches un vistazo tú mismo a la programación y construyas tu propio itinerario a lo largo de una semana repleta de la magia de la electrónica: bienvenido a un súper recorrido por el panorama musical internacional. ¡Nos vemos en el Sónar!

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Una barbería y tienda que te ayudarán a encontrar la mejor versión de ti mismo.