Sueños y secretos de… Patricia Yang

¿Quién es Patricia Yang?

Soy una persona a la que le encanta aprender, así que estoy siempre buscando técnicas nuevas con las que mejorar. Proactiva. Me gusta ayudar a los demás a estar y sentirse mejor. Y acercarme cada vez más a lo que verdaderamente soy.

¿Cuándo y cómo decidiste decantarte profesionalmente por las terapias alternativas?

Hace unos 20 años conocí las técnicas naturales y me fue muy bien. Trabajaba en agencias de publicidad, multinacionales casi siempre, currando sin horarios bajo mucha presión y con muchísimo estrés. Empecé a practicar Chikung hace ya más de 10 años, y me cambió la vida, me gustó tanto que me formé como instructora, he dado varios años de clases y a raíz de ahí seguí estudiando, acupuntura, kinesiología y otras técnicas naturales.

¿Cuál es tu especialidad?

Son muchos los aspectos del bienestar personal que mejoran con estas técnicas, porque se considera al individuo como un todo. Se trabaja a nivel global y sistémico. No vamos sólo a lo físico, se tiene muy en cuenta lo emocional y energético. En general hay muchas personas que demandan ayuda para gestionar mejor el estrés y la ansiedad, estados de abatimiento y desánimo… o algunas consecuencias de todo ello, como el insomnio; y como lo he vivido, creo que desde ahí, es más fácil que se dé la ayuda.

¿Dónde aprendiste?

En Madrid, Barcelona… Tuve la suerte de dar con profesores que aprendieron diréctamente de los padres de la kinesiología en Estados Unidos, y grandes maestros de la medicina china como Maciocia entre otros.

La ansiedad, el estrés y la depresión son los principales males de nuestra sociedad actual. ¿Qué nos aconsejas para que podamos sobrellevarlo?

Estar en el presente, la meditación es fundamental para no proyectarnos al pasado o al futuro, cosa que nos encanta. Cómo gestionamos y cómo te enfrentas a ese estrés, es la clave para tener más o menos salud, y si uno solo no puede, a veces es necesario pedir ayuda a un profesional para superar los momentos más complicados por los que a veces hay que pasar. En definitiva, tener los recursos necesarios.

A pesar de que cada vez están más extendidas este tipo de prácticas, hay bastante desconocimiento y cierta desconfianza a la hora de creer en sus efectos. ¿Qué puedes decirnos al respecto?

Sus efectos están demostrados con estudios científicos y la acupuntura reconocida por la OMS, es más bien desinformación, es verdad que en España aún vamos con retraso con respecto a otros países donde a estas alternativas ya se les da entrada en los hospitales, permitiendo que la gente escoja cómo quiere ser tratada. Realmente son técnicas complementarias y no son sustitutivas de ningún tratamiento o práctica médica.

¿Qué es para ti la felicidad?

La aceptación de la vida tal como es. La ausencia de miedo, y tener la capacidad de ser lo más sincero contigo mismo siempre. Ser consciente.

Lugar favorito en el que perderte…

Una playa de Ibiza o Formentera, cuando no hay gente, solo el mar, el cielo, la arena y yo.

Un sueño…

Poder seguir fomentando esa felicidad, haciendo lo que más me gusta, ayudar.

Y un secreto…

Que me sigue gustando mucho el diseño y que yo antes no era así de calmadita, la verdad.

Entrevista por Cecilia Camacho. Fotografía por: Javier Garrido.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Lisandro Alonso explora el paraíso y nos presenta su film en el Cine Doré.

Sábado

Vuelve el gran festival de electrónica de la temporada.

Viernes

¿Cómo organizamos la convivencia en pareja?


Lugar
Bar

Una de las tabernas con más encanto de Malasaña.