Sushi, ramen, sake

El periodista Matt Goulding retrata la peculiar gastronomía de Japón. Sushi, ramen, sake, uno de los libros más ambiciosos y completos sobre la cultura y la gastronomía niponas desde una perspectiva occidental, es un viaje apasionante a las entrañas del fabuloso patrimonio culinario de Japón y una atrayente exploración de los profundos vínculos existentes entre comida, historia y cultura de ese país.

Goulding, quien compartió amistad y negocio con Anthony Bourdain, chef estrella de la televisión de EEUU, ha recorrido más de ocho mil kilómetros por locales de fideos, templos de tempura y casas de té para publicar. A lo largo de las 335 páginas del libro, este californiano afincado en Barcelona, nos invita a recorrer junto a él la cocina de las siete regiones clave del país, con paradas en Tokio, Osaka, Kioto, Fukuoka, Hiroshima, Hokkaido y Noto. “Desde la tradición del kaisakei de Kioto hasta los maestros del sushi de Tokio pasando por los puestos callejeros de Osaka y la historia del ramen de Fukuoka”.

Sushi, ramen, sake gustará tanto a los viajeros más intrépidos como a quienes prefieren quedarse en el sofá. Una guía entretenida y sugerente que inaugura la nueva era del turismo gastronómico y cultural. Un libro que fue premiado por la Society of American Travel Writers como Mejor Libro de Viajes en 2016 y que recientemente ha sido traducido al español por la editorial Salamandra en su sello Fun & Food.

Una original combinación de ingenio literario, información muy detallada y magníficas fotografías de Michael Megers y del propio Goulding. Muy recomendable.

1-67809823_2440025966253852_1741740862095753216_n

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Lisandro Alonso explora el paraíso y nos presenta su film en el Cine Doré.

Sábado

Vuelve el gran festival de electrónica de la temporada.

Viernes

¿Cómo organizamos la convivencia en pareja?


Lugar
Bar

Una de las tabernas con más encanto de Malasaña.