Acento Cantonés

Lugar Restaurante
acentocantones7


¿Dónde?
Calle Álamo, 8
Ver Mapa
Cuándo

De mie. a lun. de 13h a 16:30h y de 19:30h a 0h

Cuánto

Unos 25-30€ por persona



¿Dónde?
Calle Álamo, 8
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mie. a lun. de 13h a 16:30h y de 19:30h a 0h

How Much?

Unos 25-30€ por persona

Que los alrededores de Plaza España son desde hace ya muchos años un lugar de referencia para los amantes de la comida china no es ningún secreto. La existencia de Acento Cantonés, sí que lo es. Con apenas seis mesas (la mayoría de ellas ocupadas por nativos, ¿hay un mejor filtro de calidad que ese?), este local alberga los platos tradicionales de la región de Cantón. Con un trato muy cercano, YinYin (una de las propietarias del local) nos acerca un poco más la tradición gastronómica de esta región, marcada por los aromas y los sabores de las especias, el jenjibre o la auténtica salsa de soja.

Comenzamos con los Har Gau (empanadilla cantonesa con gamba) y el Siu Mai (empanadilla cantonesa con carne), ambas con una textura única, que solo da cocinar al vapor en su canasta correspondiente. Una de las sorpresas culinarias fue sin duda el arroz glutinoso con chorizo cantonés, que poco o nada tiene que ver con el chorizo que todos conocemos, tanto en textura como en sabor. También destacaríamos los rollitos de arroz con huevo, ¡son realmente adictivos!

acentocantones2

Como platos principales, sin duda recomendamos el jugoso Pato asado cantonés y el auténtico Pescado al vapor, cuya variedad cambia según la disponibilidad en el mercado. Como curiosidad, YinYin nos cuenta que en la región de Cantón, (a diferencia de lo que pudiera pensarse) el pescado que es realmente fresco no lleva especias para no romper la fragancia. Y así lo pudimos degustar. Una lubina auténtica en la que sólo se apreciaban ligeros matices de soja y jenjibre.

La experiencia de saborear esta carta no estaría completa sin acompañar los platos con una cerveza Tsingtao y sin saborear los postres. Entre ellos, destacan el bao relleno de leche y huevo o la bolita de arroz glutinoso con coco.

Cocina casera hecha con el corazón y con un ambiente familiar a pesar de estar en un contexto cultural completamente nuevo. Nos atreveríamos a decir que reservar en Acento Cantonés dentro de muy poco será casi imposible, así que ¡ahora es el momento!

acentocantones8

acentocantones4

acentocantones

Comments

Más interesante

contenido