Existe un mundo nuevo en Madrid. Esa frase suele retumbar en toda la ciudad cuando un nuevo restaurante es coronado como el más demandado, pero resulta que la etiqueta es cierta, existe realmente ese mundo, y se encuentra en Alma Matter. Como si de nuestra media naranja foodie se tratase, este local ha creado un planeta entero en sus fogones. La fusión del Street food mundial más selecto bajo un mismo techo. ¿Cómo es posible?
La decoración de Alma Matter te avisa de que entras en una nueva era. Su rollo iconoclasta, su arte pop en sus cuadros, sus neones, su hormigón delicadamente situado entre madrea o sus graffitis te hacen dar pasos de gigante por las tendencias que lo petan en todo el planeta. Allí, el arte más vanguardista se respira y se come. La calle manda y cada bocado equivale a un paseo por Caracas, el DF, Nueva York, Dehli, Asia y por supuesto Madrid. Una vez relees la carta ya estás enganchado a ese latido urbano que recae sobre sus bowls hindis, sus espectaculares burgers, sus tacos chingones, sus maravillosos tequeños, sus baos callejeros o sobre su carta casual de entrantes listos para compartir. Porque una velada así se debe compartir con alguien especial.
No todos los días te das la vuelta al mundo sin salir de Madrid ni de un local que explota como ninguno la era del Instagram. Realmente, existe un nuevo mundo en Madrid.