Bonbini

Lugar Puesto
2019Bonbini_LaRutadelaArepa-6


¿Dónde?
Mercado de Prosperidad, Calle de López de Hoyos, 81, Local 20
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 13h a 16h y de 20h a 23h

Cuánto

Unos 10-15€ por persona



¿Dónde?
Mercado de Prosperidad, Calle de López de Hoyos, 81, Local 20
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 13h a 16h y de 20h a 23h

How Much?

Unos 10-15€ por persona

Areperos y areperas: ha llegado vuestra ruta perfecta. Para el gusto y deleite de los amantes de este plato venezolano-colombiano llega a Ruta de la Arepa a Madrid. Un festival gastronómico que estará revolucionando por completo la ciudad hasta el 24 de noviembre y en el que 25 restaurantes  rendirán homenaje a la arepa sirviendo su propia versión, urbana e internacional. Los locales -que ofrecen desde las arepas tradicionales latinoamericanas hasta las arepas fusión, pasando por las de mercado- se dividen entre “gourmet” y “street”, para así ofrecer un amplio abanico de experiencias culinarias y adaptables a todos los gustos y bolsillos.

burst

Desde Le Cool Madrid nos hemos sumergido de lleno en la gastronomía venezolana visitando Bonbini, un local animoso y agradable que ofrece una selección de arepas usando ingredientes sorprendentes. Para abrir boca, comenzamos con unos deliciosos Tequeños acompañados de salsa papelón venezolana y alioli de cilantro. Con motivo de la ruta de la arepa, Bonbini ha creado una específica e inigualable: la Arepa de batata dulce (boniato), rellena de pulpo marinado, mayonesa de ajo ahumado, pimientos rostizados y rúcula. Cabe señalar que tanto ha sido el éxito suscitado por esta fusión temporal, que desde el propio local se están planteando incluir este plato como opción permanente.

No nos podíamos ir de Bonbini probando tan solo una opción, por lo que nos decantamos por una de las Arepas de la semana, la de hilos de ternera con queso latino y pimientos.

Como maridaje a esta cocina fusión, la cerveza Malquerida, obra de los hermanos Adriá. Elaborada con malta, trigo, maíz, naranja y flor de jamaica, es el perfecto acompañamiento al sabor más latino.

Sin duda, podemos afirmar que la arepa vive en un momento de esplendor, y la Ruta de la Arepa es sólo una muestra más del éxito que suscita. Para disfrutar de Bonbini y el resto de propuestas que acoge la ciudad de Madrid: ¡visita la web!

  IMG_20191026_153152

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Lisandro Alonso explora el paraíso y nos presenta su film en el Cine Doré.

Sábado

Vuelve el gran festival de electrónica de la temporada.

Viernes

¿Cómo organizamos la convivencia en pareja?


Lugar
Bar

Una de las tabernas con más encanto de Malasaña.