Café Comercial

Lugar Café
Bacalao confitado


¿Dónde?
Glorieta de Bilbao, 7
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a vie. de 8:30h a 2h, sáb. de 9h a 2h, dom. de 9:30h a 2h

Cuánto

Unos 15-20€ por persona



¿Dónde?
Glorieta de Bilbao, 7
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a vie. de 8:30h a 2h, sáb. de 9h a 2h, dom. de 9:30h a 2h

How Much?

Unos 15-20€ por persona

El ritmo llega los martes a la noche madrileña. Una edición más, el icónico Café Comercial consigue reinventarse a sí mismo de la mano de Estrella Damm, con “Los martes del Café Comercial”, una propuesta que aúna la música en directo con la gastronomía más castiza. Así, y tras el éxito cosechado la pasada temporada, las Estrella Damn Music Sessions han vuelto con un cartel repleto de grandes artistas de la escena soul, jazz, pop e indie.

En esta ocasión, pudimos vivir una velada acompañados de Zulú Men, un grupo de Rhythm & Blues cargado de sonido Nueva Orleans. La banda desplegó un show lleno de energía y vitalidad con mucha raíz en la tradición, encajando a la perfección con el ambiente del Café Comercial. El directo de Zulú Men es fresco y original, electrizando la sala con una descarga de música negra repleta de ritmos bailables, que hacen despegar unos conciertos potentes y muy divertidos.

Sala azul

Acompañando la velada, también pudimos disfrutar de un agradable picoteo que forma parte  propuesta gastronómica de este local centenario. Desde la Ensaladilla Clásica “El Comercial”, hasta la Burrata de Búfala con pesto de tomate seco, calabacín y brotes, pasando por las míticas croquetas caseras. Sin duda, el chef Pepe Roch se ha encargado de crear una carta que apuesta por el regreso a los sabores castizos con especial protagonismo del producto de Madrid. El resultado es una cocina sincera y honesta que seduce tanto a locales como a los que visitan la ciudad.

Cruzar la puerta giratoria de ‘El Comercial’ supone viajar atrás en el tiempo a esos momentos en los que la especial aura creativa del local atraía a sus ilustres clientes, que pasaban las horas en sus sillones tapizados mientras escribían y contemplaban,a través de sus amplios ventanales,la rabiosa energía que inunda Madrid. Un aura creativa que revive temporada tras temporada, con sus presentaciones literarias, catas de vino, o como en este caso, Las Estrella Damm Music Sessions.

Un lugar donde vivir el Madrid más auténtico, acompañado de un ritmo perfecto para darle la bienvenida al frío.

Croquetas

Bravas2

 

 

 

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Lisandro Alonso explora el paraíso y nos presenta su film en el Cine Doré.

Sábado

Vuelve el gran festival de electrónica de la temporada.

Viernes

¿Cómo organizamos la convivencia en pareja?


Lugar
Bar

Una de las tabernas con más encanto de Malasaña.