Casa Orellana

Lugar Restaurante
Casa Orellana. Sala


¿Dónde?
Calle de Orellana, 6
Ver Mapa
Cuándo

De 12h a 1h

Cuánto

Unos 20-25€ por persona



¿Dónde?
Calle de Orellana, 6
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 12h a 1h

How Much?

Unos 20-25€ por persona

Podríamos decir que estos últimos meses nos han sido arrebatados en un abrir y cerrar de ojos, sin apenas darnos cuenta, ya estamos en septiembre. Sin embargo estamos volviendo, con ilusión, cautela y ofreciendo la mejor de nuestras sonrisas con la mirada. En medio de todo este huracán que ha sacudido los cimientos de una ciudad tan sólida y tan volátil como Madrid, hay locales que resisten una tempestad, o lo que es aún un acto de mayor heroicidad: nacen en mitad de la tempestad y la sobreviven.

La historia de Casa Orellana es cuanto menos, digna de recordarse: nacida en febrero (poco antes del inicio de la tempestad que sacudió nuestras vidas), este restaurante ha conseguido revolucionar el concepto del  tapeo y del vermut, y al mismo reinventar la idea de “Casa de Comidas”, elevándolo a una experiencia sublime. Como ellos mismos se autodenominan, son un restaurante “Con solera desde 2020″. Y podemos afirmar que es completamente cierto.

CASA ORELLANA1

De la mano del chef sevillano Guillermo Salazar, nos sumergimos en un espacio que nos transporta al Madrid más castizo, pero sin perder un ápice de modernidad. Todo está pensado al milímetro para que tanto los “gatos” con recorrido se sientan como en casa, y los “gatos” recién llegados tengan un lugar de referencia para tapear.

Casa Orellana apuesta por una carta breve, sin muchos remilgos, pero al mismo tiempo sorprendente. Las tapas como la Croqueta de Rabo de Toro o las Anchoas con Mantequilla del Caserío son tan sólo un precedente de lo que está por llegar.

Imprescindible es, bajo nuestra opinión, probar la magnífica Ensaladilla de Centollo, y el Atún con tomate picante, huevo frito con puntilla y pesto. Ambas te ofrecen una combinación de sabores que nunca imaginarías que querrías saborear una y otra vez. En cuanto a carnes, el jugosísimo Lomo de Vaca vieja madurado, increíble de principio a fin. ¿Y en cuanto a postres? Te sugerimos que si vas a comer le hagas un hueco a la pornográfica Torrija, que nada tiene que ver con el concepto tradicional de la misma.

Un baile de sabores tan apabullante en un restaurante donde prima lo castizo no podía no estar acompañado de otro de los grandes de la casa: el vermut. En Casa Orellana triunfa el Arlini, con denominación de origen Jumilla. En su elaboración usan 100% uva monastrell y envejece hasta 7 meses en barricas de roble viejo de 400 litros. ¿Acaso necesitas alguna excusa más para probarlo?

Rodeados de mármol, lámparas de bombilla desnuda que nos hacen sentir como en casa y la tan de moda actualmente rotulación a mano nos hacen viajar en el tiempo en un local donde querrás repetir en mil y una ocasiones.

CASAORELLANA3

CASAORELLANA2

CASAORELLANA4

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Street food y fusión de sabores para dar la vuelta al mundo.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.